Diario sin secretos.-
El presidente Andrés Manuel López López Obrador (AMLO) reiteró que no habrá aumento de impuestos en el Presupuesto de Egresos del año 2021, pese a la difícil situación financiera que atraviesan el país y el resto del mundo por la contingencia sanitaria.
“Estamos cumpliendo, a pesar de la pandemia, con no aumentar impuestos. no hay ningún aumento de impuestos, ni a los refrescos ni a los cigarros, ni a la cerveza, ni a nada, en términos reales”. Andrés Manuel López Obrador.
Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que el Paquete Económico entregado un día antes a la Cámara de Diputados cubrirá las necesidades del país sin necesidad de nuevos gravámenes gracias a las medidas de austeridad impulsadas desde el inicio de su administración.
La declaración llega luego de que legisladores de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional, amagaran con incrementar el Impuesto Especial a sobre Producción y Servicios (IEPS) hasta 400 por ciento a la comida chatarra.
AMLO agregó que las finanzas públicas del país son sanas y no tienen contemplado despedir servidores públicos, al tiempo que los aumentos salariales para este año en ningún caso serán por debajo de la inflación “como sucedía en el periodo neoliberal”.
Asimismo, apuntó que no tendrán problemas para entregar a los estado de la federación todas las participaciones que les corresponden de acuerdo a la ley, ni para continuar con los Programas del Bienestar a los que están inscritos decenas de millones de mexicanos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.