Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Muere a los 99 años el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

Muere el príncipe Felipe, duque de Edimburgo a los 99 años
Muere el príncipe Felipe, duque de Edimburgo a los 99 años

Diariosinsecretos.com/09 de abril de 2021.- La casa real británica informó que el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II murió de manera pacífica, este viernes a los 99 años en el Castillo de Windsor. El príncipe Felipe nació en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921.

Con profundo dolor, su majestad la reina Isabel II anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», afirmó un comunicado del Palacio de Buckingham. «Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor», precisó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó «La Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida» y luego informó que «se harán más anuncios a su debido tiempo».

El príncipe Felipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo. Se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardiaca en el hospital de San Bartolomé. Fue ingresado en el hospital por vez primera el 16 de febrero.

Fue el consorte monárquico más longevo de la Corona británica con más de 70 años junto a la reina Isabel II. Se casó con la entonces princesa Isabel en 1947, después de un noviazgo que encantó a un país que aún se recuperaba de los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En sus siete décadas de servicio, Felipe solía acompañar a la reina en compromisos reales y dirigía miles de sus propias apariciones en solitario. En una ocasión se refirió a sí mismo como ‘el descubridor de placas con más experiencia del mundo’, mientras que la reina lo elogió como su «constante fuerza y guía».

El duque era conocido por sus comentarios espontáneos que a menudo mostraba un ingenio rápido pero ocasionalmente caían mal, a veces de manera espectacular. Felipe continuó haciendo apariciones públicas hasta bien entrados los 90 y se retiró en agosto de 2017.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...

Internacional

Diariosinsecretos.com.- Ucrania conmemoró este lunes el 35 aniversario del peor accidente nuclear de la historia, la explosión nuclear de Chernóbil que se produjo el...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolla un parche transdérmico para contribuir a disminuir las reacciones adversas de uno de...