Inicio / Secciones / En Portada / Miguel Barbosa se declara católico; buscará reunirse con Monseñor Víctor Sánchez Espinosa

Miguel Barbosa se declara católico; buscará reunirse con Monseñor Víctor Sánchez Espinosa

Por Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

 El candidato Miguel Barbosa Huerta, declara ser católico, y en los próximos días buscará reunirse con el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, aunque aclara que ya se ha reunido muchas veces con él aunque nunca han hablado de política.

En entrevista, indicó que desde que llegó a Puebla en el 2018, ha tenido varios encuentros con Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, y dijo que “lo reconozco como el mayor jerarca de la Iglesia a la que pertenezco, y respeto a otros jerarcas de otras iglesias, ya me reuní con cristianos, o con los de la Luz del Mundo, no me incomoda ni me provoca escozor ni prurito hablar con gente que no tiene el mismo credo que yo”.

En el caso de Monseñor Víctor Sánchez, explicó que “él me guarda respeto, como yo a él”.

En la actualidad la Iglesia Católica, es la que mayor número de  adeptos tiene. Según el último censo de Población y Vivienda del 2010, los católicos representaban 5 millones 104 mil 948 personas, representando al 89.2 por ciento de la población, la estadística ha ido decreciendo debido a factores como el surgimiento de sectas religiosas, o al fenómeno de la pederastia.

Desde la llegada de Monseñor Víctor Sánchez, a Puebla,  como arzobispo – Abril del 2009- y  en adelante, se ha dedicado a visitar los municipios y comunidades, fortaleciendo la tarea evangélica.

En la actualidad hay poco más de 32 grupos y organizaciones católicas que participan activamente en parroquias y comunidades.

El número de sacerdotes diocesanos y religiosos, casi alcanza los 600.

Después de Guadalajara, la arquidiócesis de Puebla es la que más ordenaciones sacerdotales registra cada año.

 

 

Puede Interesarte

Por ser inseguro el Mercado Unión, regidores piden su desaparición

Diario Sin Secretos   Puebla capital.- El Ayuntamiento iniciará el análisis jurídico y administrativo para …