Connect with us

Pandemia Covid-19

Semana Santa, invita a la oración y reflexión en familia

Published

on

*A través de las redes sociales podrás seguir las celebraciones de la Semana Mayor.

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- En estos momentos de contingencia por el coronavirus, los mexicanos tenemos la enorme oportunidad de vivir de manera diferente la Semana Santa, en casa junto con nuestros seres queridos y más cerca de Dios, en oración y recogimiento.

“Debemos vivir con profunda devoción estos días y con un profundo amor y uniéndonos a Cristo. Estamos encerrados en nuestra casa en familia. Cristo estuvo preso y sufrió más por nosotros. Si permanecemos en nuestras casas en oración, podemos consolar a Jesús en el huerto y podemos sanar un poco los dolores de Jesús y nosotros podemos obtener las gracias para nuestra salvación y para nuestros semejantes”.

Estamos ante una excelente oportunidad para reflexionar de cómo nos hemos conducido por la vida, de cómo veníamos haciendo las cosas en el día a día y ahora por esta contingencia provocada por la COVID-19, estamos viendo cómo cambian las cosas de un día para otro, señaló el padre José Gabriel Meneses Arce.

Expresó que la Semana Santa “es un momento de oración, es un momento de recogimiento y penitencia, porque estamos viviendo un momento importante para todos los cristianos que es el Misterio Pascual de Cristo, su Pasión, Muerte y Resurrección. Además de ser un periodo para fomentar el encuentro familiar, el encuentro con los demás, es una oportunidad para reflexionar en silencio”.

El padre Meneses afirmó que la vivencia de la Semana Santa en esta ocasión se está viviendo con la cuarentena provocada por el coronavirus COVID-19, y nos pone en un ambiente que no es ajeno a la celebración de la Semana Santa, en donde “predomina el silencio, la penitencia, la oración, el estar con la familia y también el llevar a cabo cada uno de los actos de piedad, el rezo del Viacrucis, las manifestaciones de fe como son las Procesiones de Viernes Santo que cada año se realizan en diferente partes del país; el lavatorio de pies, la celebración de la Santa Cruz y todos los actos en que participan los feligreses, forman parte de las celebraciones de la Semana Santa”.

Dijo que aun cuando en estos días los católicos no tendrán la presencia física en las distintas celebraciones por la “penitencia que nos ha sido impuesta” por esta pandemia que está golpeando al mundo. Lo importante aquí es señalar que actitud se está tomando ante esta situación, “reprimiendo y aceptando que esta situación me haga daño, u ofrecer porque en estos momentos podemos encontrar el mérito para alcanzar la vida eterna, con nuestras oraciones y reflexiones”.

En este “Quédate en casa hay un ofrecimiento especial, que es el no poder salir de casa para vivir esta Semana Santa, pero por la fe, todos nos reunimos al cuerpo místico de Cristo y en este momento, estamos llamados a vivir estas distintas celebraciones de una forma virtual”.

Reiteró que gracias al ingenio del ser humano que pone al servicio de las personas los medios de comunicación, las redes sociales y plataformas digitales, la gente pueda comunicarse en estos momentos de contingencia.

Exhortó a los feligreses a seguir por la televisión, radio, redes sociales y plataformas digitales las celebraciones de la Semana Santa y en casa vivirlas con un espíritu de oración y recogimiento para dar vida a estos momentos.

Asimismo, invitó a los católicos a sumarse a las celebraciones de la Arquidiócesis de Puebla para que el Domingo de Ramos, en sus puertas coloquen un ramo verde para proclamar a Jesús como Rey y centro de nuestras vidas, además de seguir las redes sociales de la misma Arquidiócesis en Facebook y Twitter, para estar pendientes de los diferentes actos religiosos que se llevarán a cabo durante la Semana Santa.

Otro enlace es la página de la orden de los Cruzados de Cristo Rey (CCR), ccr.org.mx en donde puede conocer sobre el retiro en familia que se tiene programado para la Semana Santa y demás celebraciones, para vivir en oración y reflexionar sobre los tiempos que se están viviendo.

Pandemia Covid-19

Escandalosa la cifra de 7 mil 394 muertos por Coronavirus en México

Published

on

*En promedio mueren entre 8 y 9 personas cada hora

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

México, registró 68 mil 620 contagios de Coronavirus, 2 mil 764 en el último día; alcanzó 7 mil 394 muertos, 215 más en las últimas 24 horas; y  los casos sospechosos, son  28 mil 931.

En promedio murieron 8. y 9 personas cada hora.

La Secretaría de Salud, expuso que si bien el primero de junio se iniciará el proceso para reiniciar las actividades en el país, será lento y escalonado, y conforme a semáforos de riesgos y medidas sanitarias en prevención de un rebrote del virus.

En este proceso, los gobernadores del país podrán decidir como aplicar el semáforo epidemiológico , incluso con medidas más estrictas.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

México superó las 7 mil muertes por Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com /Japhet Bravo

México, alcanzó esta noche  7 mil 179 muertes y 65 mil 856 casos por Coronavirus, y el subsecretario de Salud Hugo Lopez- Gatell, sostuvo que  “no está garantizado ni en México ni en ningún país del mundo, que en el momento en que empiece la reapertura -de las actividades-,  no habrá ningún rebrote”.

Esto, implica que aunque se vaya aplicando la “Nueva Normalidad” se tendrán que seguir exhortando a la población a sujetarse a acciones sanitarias, en prevención de contagios.

En el reporte de la Secretaria de Salud se indica que hay 14 mil 253 mexicanos activos con el virus, lo cual alerta a la sociedad a seguir alertas y no confiarse.

En el último día se contabilizaron 190 fallecimientos, y se registraron 3 mil 329 nuevos casos de contagio, lo cual refleja que la curva sigue creciendo.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

Donan módulo covid a Puebla para infectados de Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de la cadena de solidaridad convocada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió la donación de un módulo COVID para la detección temprana de la enfermedad en agentes de la Policía Estatal que presenten algún síntoma y que así puedan recibir la atención médica necesaria.

El módulo COVID consta de dos consultorios con báscula, estuche de disección con 19 piezas de instrumental de acero inoxidable, una silla de ruedas, tanque de oxígeno portátil, termómetro digital, baumanómetro, mesa Pasteur, negatoscopio, biombo de dos estructuras, estuche de diagnóstico Timesco, equipo de oficina, computadora e impresora, así como material de curación.

La donación, hecha por la empresa Lumo Financiera del Centro, fue recibida por el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Pedro Toro Peña, y el director de la Policía Estatal, Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro, en representación del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com