Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Los templos católicos no cerrarán sus puertas

*Los párrocos podrán celebrar misas al aire libre, en la medida que les sea posible.

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El arzobispo primado de México Monseñor Carlos Aguiar Retes, difundió una carta a la comunidad católica, con relación a la contigencia que nuestro país vive por el Coronavirus.

A la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis Primada de México:

Estos días hemos conocido los considerables daños causados a nuestros hermanos de diferentes naciones por la llegada de una pandemia tan desafiante, que nos hace dirigir nuestra mirada al Dios de todo consuelo (2Cor 1,3.). Como obispo diocesano, Cristo me ha dejado la gran responsabilidad de “cuidar con amor paternal al pueblo santo de Dios que se me ha encomendado” (cfr. Pastores Gregis 7).

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con información de las autoridades de salud, en los últimos días los contagios van creciendo de manera que exigen una prudente estrategia de prevención.

image

 

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

 

 

+ Carlos Cardenal Aguiar Retes
Arzobispo Primado de México

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es por ello que, confiando en nuestro Señor Jesucristo y en nuestra Santa Madre de Guadalupe, y con la prudencia y comunión con nuestra sociedad mexicana y global, como Arzobispo Primado de México anuncio las siguientes decisiones:

Durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, dispenso de asistir a la Santa Misa los domingos y fiestas de guardar a aquellos fieles que, en conciencia, consideren inoportuno acudir de forma presencial a las celebraciones litúrgicas.

Los invito a seguir las transmisiones vía internet, además de leer el Evangelio y consultar los misales que serán difundidos en la página de internet de la Arquidiócesis de México: http://www.arquidiocesismexico.org.

Les comunico que las misas dominicales de las 12:00 horas en la Basílica de Guadalupe podrán seguirse a través de los siguientes medios:

Las páginas de Facebook de la Basílica de Guadalupe, de la Arquidiócesis Primada de México, de la revista Desde la fe, del Grupo Heraldo y Azteca Noticias. Agradezco particularmente a estos dos últimos medios de comunicación por apoyarnos con la transmisión semanal de la Santa Misa durante este periodo.

Informo que los templos de la Arquidiócesis Primada de México continuarán abiertos y al servicio de los fieles, alentando, con la prudencia necesaria, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo anterior, pido a los párrocos continuar celebrando la Santa Misa en sus horarios habituales tanto en domingo como entre semana, pero recomiendo seguir las indicaciones de las autoridades de guardar una distancia mínima de un metro entre los asistentes.

Las celebraciones deben realizarse con los cuidados establecidos previamente.

Dejo a consideración de los párrocos el celebrar las misas al aire libre, en la medida que les sea posible.

A partir de este miércoles 18 de marzo y hasta que pase la contingencia sanitaria, la Basílica de Guadalupe transmitirá dos actos litúrgicos durante el día:

8:30 horas. Laudes y posteriormente la Santa Misa de 9:00 horas. De lunes a domingo.
17:00 horas. Santo Rosario. De lunes a jueves.

Los fieles podrán seguir estas transmisiones a través del sitio de internet de la Basílica de Guadalupe, y de las páginas de Facebook de la Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis Primada de México y la revista Desde la fe.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Invito además a que todas las parroquias de la Arquidiócesis de México que tengan esta posibilidad hagan lo mismo, e informen a sus comunidades a través de sus canales digitales, de tal manera que las personas conozcan de las medidas alternas si no desean participar presencialmente en la Misa.

Se suspenden temporalmente la catequesis infantil, los retiros espirituales, los talleres y encuentros organizados por movimientos laicales.

He pedido a la revista Desde la fe suspender sus ediciones impresas y potencializar sus esfuerzos en su página http://www.desdelafe.mx y en sus redes sociales, con contenidos que favorezcan el crecimiento espiritual de los lectores en estos momentos tan difíciles. De igual forma, eventualmente he instruido que apoye en la difusión de subsidios en formato PDF que permitan vivir los oficios propios de este tiempo con un espíritu de conversión, pero también de súplica al Señor para que nos libre de esta pandemia.

Dirijamos nuestra mirada a la protección amorosa de Santa María de Guadalupe, quien en diferentes ocasiones ha sido invocada en situaciones de peste y epidemias en nuestra Ciudad. Hoy, a la Señora del Cielo encomendamos a sus hijos de toda nuestra patria y le decimos “Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre De Dios, escucha nuestras súplicas. Acompáñanos y protégenos. Te lo pedimos por Tu Hijo, Jesucristo Nuestro Señor. Amén”.

+ Carlos Cardenal Aguiar Retes

Arzobispo Primado de México

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...