Politica
Mantiene MORENA recurso de inconformidad en contra de Néstor Camarillo
Martes 18 de junio de 2024.
DiarioSinSecretos
Puebla, Pue. Agustín Guerrero Castillo, secretario general del partido Movimiento Regeneración Naciona (MORENA)l confirmó que mantiene firme la impugnación de inconformidad ante el Instituto Nacional Electoral en contra de Néstor Camarillo candidato a senador de la Coalición Fuerza y Corazón Por México, quién incumple con el perfil de candidato de suscripción indígena que marca la ley.
En un encuentro con medios de comunicación el Secretario General de Morena en Puebla, explicó que, esto ya se había advertido desde el inicio de la contienda, en donde se expuso, que «uno puede sentirse indígena para hacer una postulación de esta magnitud, pero la diferencia está que la persona cuente con el aval de una representación, ya que de no ser así, incumple con el principio marcado en la ley».
La impugnación presentada quedó radicada en la Sala Regional ubicada en el Estado de México en donde se registró el documento de inconformidad y se estará dando seguimiento de manera puntual.
En la conferencia de prensa asistió la presidenta de Morena Puebla, Olga Lucia Romero Garci-Crespo; el Secretario General del Partido, Agustín Guerrero Castillo; Laila Martínez Gallegos, Secretaría de la Mujer del Comité Estatal de Morena; Felipe Colotla López, Secretario de Formación y Capacitación Política; Alfonso Bermudes Ruíz, Representante de Morena ante el IEE y Tonantzin Fernández Díaz, Presidenta electa de San Pedro Cholula.
-
Estado21 horas ago“Daniela Stephanie Pérez, nueva secretaria de Finanzas de Puebla no permitirá ninguna fregadera en mi gobierno”: Armenta
-
Portada2 días agoDetienen al presunto culpable del atentado a la Catedral de Puebla
-
Pienso luego Existo2 días agoA fuego lento: herencia viva
-
Libre Expresión22 horas agoTonatzin Fernández, embellece Cholula
-
¡Hot!1 día agoBenito la jirafa celebra dos años de una nueva vida en Africam Safari
-
¡Hot!18 horas ago¡Récord en Cuautlancingo!:De 54 a 117 mdp en recaudación en solo un año.
-
¡Hot!2 días agoBuap duplicó el número de patentes ante el IMPI
-
Estado2 días agoArmenta le recordó a delegados dar resultados porque Puebla se lo merece

