Sin categorizar ARCHIVO
La participación de la mujer en política derriba barreras que limitan su liderazgo en espacios de decisión.
Diario Sin Secretos
San Andrés Cholula, Puebla. – La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, inauguró el tercer Foro Regional del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla, organizado por la Fiscalía General del Estado.
La edil subrayó la relevancia de impulsar la participación política de las mujeres, enfatizando la defensa de sus derechos político-electorales, la prevención y erradicación de la violencia política en razón de género, así como la necesidad de eliminar las barreras estructurales que aún limitan su liderazgo en los espacios de decisión.
San Andrés Cholula fue sede de este tercer foro, anteriormente se realizaron en los municipios de Tlatlauquitepec y Atlixco. Con un enfoque de derechos humanos y paridad de género, las conferencias resaltaron la importancia de generar políticas públicas inclusivas y que las personas asistentes conozcan las instancias encargadas de promover, proteger y garantizar los derechos de las mujeres y su incidencia en el ámbito público.
La clausuró estuvo a cargo de Ruth Karina Andraca Huerta, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Electorales, precedida de las ponencias a cargo de Blanca Yassahara Cruz García, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado; Israel Argüello Boy, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, así como de la subsecretaria María Gabriela Pérez Bazán, en representación de la Secretaría de las Mujeres.
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo20 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada1 día agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
Cuautlancingo15 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Cuautlancingo1 día agoSan Pedro Cholula y Cuautlancingo unen esfuerzos en el combate a delincuencia

