Sin categorizar ARCHIVO
La participación de la mujer en política derriba barreras que limitan su liderazgo en espacios de decisión.
Diario Sin Secretos
San Andrés Cholula, Puebla. – La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, inauguró el tercer Foro Regional del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla, organizado por la Fiscalía General del Estado.
La edil subrayó la relevancia de impulsar la participación política de las mujeres, enfatizando la defensa de sus derechos político-electorales, la prevención y erradicación de la violencia política en razón de género, así como la necesidad de eliminar las barreras estructurales que aún limitan su liderazgo en los espacios de decisión.
San Andrés Cholula fue sede de este tercer foro, anteriormente se realizaron en los municipios de Tlatlauquitepec y Atlixco. Con un enfoque de derechos humanos y paridad de género, las conferencias resaltaron la importancia de generar políticas públicas inclusivas y que las personas asistentes conozcan las instancias encargadas de promover, proteger y garantizar los derechos de las mujeres y su incidencia en el ámbito público.
La clausuró estuvo a cargo de Ruth Karina Andraca Huerta, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Electorales, precedida de las ponencias a cargo de Blanca Yassahara Cruz García, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado; Israel Argüello Boy, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, así como de la subsecretaria María Gabriela Pérez Bazán, en representación de la Secretaría de las Mujeres.
-
Libre Expresión1 día agoViolencia y percepción de inseguridad golpean a San Andrés Cholula
-
Municipios1 día agoAvanza San Andrés Cholula en modelo de desarrollo turístico
-
¡Hot!5 horas agoPuebla, sede del 50 aniversario del ENARM: 19 mil plazas y 8 mil 348 aspirantes
-
Portada1 día agoDestapa Pepe Chedraui aspiraciones: buscará la reelección por la alcaldía de Puebla
-
Estado1 día agoGolpe a «Los Pocholos»: Detienen a quinta integrante con drogas en Huixcolotla
-
Municipios1 día agoTonantzin Fernández, encabezó ceremonia por el 205 aniversario de la consumación de la Independencia
-
Opinión16 horas ago¿Reelegirse para qué? Pretensión o descaro de Pepe Chedraui
-
Cuautlancingo1 día agoOmar Muñoz encabezó ceremonia cívica por la Consumación de la Independencia

