Nacional
La derrama económica por el Día de Muertos en este año será 10% superior a la registrada en 2023
La festividad del Día de Muertos generará 45 mil 318 millones de pesos, 10% más con respecto al año pasado.
● La Confederación ha propuesto 13 acciones para impulsar la reactivación económica del sector turístico y 12 acciones para las 69 mil empresas y negocios familiares tras la afectación del Huracán John.
● Trabajo conjunto entre gobiernos estatales, Cámaras confederadas y la Concanaco beneficia al Sector Terciario y la población.
En conferencia de prensa, Octavio de la Torre, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, habló sobre la derrama económica que generará la festividad del Día de Muertos en los negocios familiares, así como del trabajo conjunto entre la Confederación, los gobiernos estatales y las Cámaras en las entidades para mejorar y fomentar las actividades comerciales, de servicios y el turismo.
Derrama económica asociada al Día de Muertos
De la Torre estimó que para este año la festividad del Día de Muertos generará 45 mil 318 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10% con respecto al año anterior. Este crecimiento será impulsado por el gasto de más del 90% de las familias al honrar a sus muertos, así como por los gastos gubernamentales y las compras relacionadas con el Día de Muertos y el Halloween, cuya celebración sigue en aumento en el país.
Se prevé que aproximadamente 4.8 millones de negocios y empresas familiares del sector comercio, servicios y turismo se beneficiarán de esta derrama, en particular por la oferta de servicios y ventas en negocios como hoteles, hospedaje por aplicación, restaurantes, agencias de viajes, transporte, alimentos y bebidas, venta de disfraces, dulcerías, artículos para ofrendas, tiendas de autoservicio y mercados públicos.
Además, agregó que la Confederación cuenta con un calendario de actividades de las Cámaras Confederadas al año, por lo que esta derrama del día de muertos se registrará en todo el país, en la Ciudad de México y Michoacán con el Desfile de Día de Muertos y la Alumbrada en Mixquic; y el Desfile de Canoas y los altares iluminados en Janitzio, Michoacán, por ejemplo.
-
Estado14 horas agoCon inversión histórica, Puebla transforma comunidades y reduce rezagos sociales
-
Estado14 horas agoOperativo Puebla-Tlaxcala permite inhibir conductas delictivas
-
Estado14 horas agoSEDIF y BUAP firman convenio en favor de madres y padres universitario
-
¡Hot!14 horas agoSheinbaum disipa temores y defiende la soberanía: no hay tropas de EE.UU. en México
-
Estado14 horas agoAmbulancia aérea atiende a menor con dengue grave
-
Estado14 horas agoTras contingencia por lluvias, gobernador Armenta cumple con módulo de pavimentación en Sierra Norte
-
¡Hot!14 horas agoTras 80 años de espera, justicia y tierra llegan a los pueblos chichimecas

