*El gobierno no puede autorizar un incremento al pasaje a días de cerrar ejercicio… No es cuestión de fuercitas, sino de leyes”, precisó.
Ciudad de Puebla.- El secretario de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón, habló claro y fuerte en torno a la exigencia de transportistas por exigir un aumento al pasaje, y dijo que» no es tema de fuercitas, sino de aplicación de la ley a quienes cometan conductas irregulares”.
Así respondió el funcionario estatal al amago de los concesionarios del transporte de realizar un paro o de aplicar cuotas extras a la tarifa, lo cual afectaría gravemente a los miles de usuarios.
El funcionario estatal reiteró la disposición del actual gobierno estatal por continuar con diálogo con los transportistas y en el entendido de avanzar en la problemática que enfrentan, no necesariamente en cuanto al pasaje, sino en otros renglones como sería las rutas.
“La invitación- dijo Javier Aquino- es a que sea el diálogo el que prevalezca, no conviene a nadie que haya otro tipo de medidas, y quien desee manifestarse lo puede hacer, simplemente que también entienda que habrá medidas que se tendrán que sancionar”, y reiteró “no es un tema de fuercitas, como dicen, es un tema de aplicar la ley”.
Hizo notar que los usuarios del transporte público no están dispuestos a cubrir un alza al pasaje luego de que no se reflejó una mejoría en el servicio como los transportistas habían prometido, y fueron muy pocos los que sí lo hicieron.
Dejó en claro que el gobierno no puede autorizar un incremento al pasaje a unos días de cerrar ejercicio.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.