Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

¿Interferencia electoral? Facebook y Twitter suprimen la historia explosiva de New York Post sobre Biden y su hijo

Tomado de breitbart

Facebook ha reducido la distribución de una  historia del New York Post que  contiene  información explosiva que indica que, contrariamente a sus negaciones anteriores, Joe Biden supuestamente se reunió con un asesor de la junta de Burisma mientras era vicepresidente, organizado por su hijo Hunter, quien fue luego trabajó como cabildero para la empresa. Twitter siguió su ejemplo poco después, etiquetando los enlaces a la historia como «inseguros».

La historia apareció en la portada del Post , que también revela que el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado está investigando los correos electrónicos que le proporcionó un denunciante, supuestamente entre Hunter Biden y ejecutivos de Burisma.

Su padre dijo anteriormente : «Nunca he hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero».

Pero según los correos electrónicos obtenidos por el Post , Hunter presentó a su padre a un ejecutivo de Burisma menos de un año antes de que el entonces vicepresidente  presionara al gobierno ucraniano para que despidiera a un fiscal que estaba investigando la empresa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El portavoz de Facebook y ex miembro del personal demócrata Andy Stone anunció la decisión en Twitter, y también invitó prácticamente a los verificadores de hechos supuestamente neutrales de Facebook a desafiar la historia.

Significativamente, la red social dio el raro paso de actuar antes de una decisión de sus «verificadores de datos de terceros», en los que generalmente se basa para diferir la responsabilidad de censurar a los editores de noticias.

Esa medida no tiene precedentes en la práctica, posiblemente protegiendo al exvicepresidente de un gran escándalo político en un momento crítico de las elecciones de 2020.

«Si bien no voy a vincular intencionalmente al New York Post , quiero dejar claro que esta historia es elegible para ser verificada por los socios externos de verificación de hechos de Facebook», dijo Stone. «Mientras tanto, estamos reduciendo su distribución en nuestra plataforma».

 

Twitter siguió el ejemplo de Facebook, censurando los enlaces existentes al artículo del  New York Post  como «inseguros» e impidiendo que las personas, incluidos los propios empleados del periódico, publicaran otros nuevos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Este es un golpe de estado de la información de la gran tecnología», dijo el editor de artículos de opinión del  New York Post  , Sohrab Ahmari. «Esto es una guerra civil digital».

“Yo, editor del New York Post, uno de los periódicos de mayor circulación del país, no puedo publicar una de nuestras propias historias que detalle la corrupción de un candidato presidencial de un partido importante, Joe Biden”.

 

Un portavoz de Twitter dijo que el enlace estaba prohibido en toda la plataforma «de acuerdo con nuestra Política de materiales pirateados,  así como con nuestro enfoque para bloquear URL «.

Twitter también afirmó que el artículo carecía de «información autorizada», pero no explicó más esta posición.

La censura provocó la condena instantánea de los republicanos. El senador Josh Hawley (R-MO) dijo: “Entonces, Facebook censurará activamente una historia de investigación [del New York Post] sobre el candidato demócrata a la presidencia. Pero tenga la seguridad de que Facebook es una plataforma neutral sin puntos de vista políticos «.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Quiero saber por qué motivo está censurando activamente un informe de noticias sobre corrupción potencialmente ilegal del candidato demócrata a la presidencia», dijo Hawley en un tuit de seguimiento. «Si tiene evidencia de que esto es ‘desinformación’, infórmela de inmediato».

«Espere una investigación formal de mi oficina».

 

 

En un tweet más tarde ese día, Hawley publicó el texto completo de su carta al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pidiéndole que explicara las acciones de su empresa.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En un tweet publicado en la cuenta de Twitter Trump War Room, la campaña de Trump acusó a Facebook de interferencia electoral.

“Este es un empleado de Facebook. Facebook está interfiriendo activamente en las elecciones. Facebook está manipulando la elección de Joe Biden «.

 

«Esta es una interferencia directa de Facebook en las elecciones, anunciada por su persona de comunicaciones que promociona en su biografía numerosos trabajos pasados ​​con demócratas», dijo Donald Trump Jr. «Big Tech está tratando abiertamente de manipular esta elección para Biden y debería realizarse rendir cuentas de inmediato «.

 

The  Post  ha respondido con un artículo titulado «Facebook censura a The Post para ayudar a la campaña 2020 de Joe Biden». El  Post  escribe: «Censura primero, haz preguntas después: es una actitud escandalosa para una de las plataformas más poderosas de Estados Unidos».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Breitbart News se ha puesto en contacto con Facebook y Twitter para hacer comentarios.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...

Internacional

Diariosinsecretos.com.- Ucrania conmemoró este lunes el 35 aniversario del peor accidente nuclear de la historia, la explosión nuclear de Chernóbil que se produjo el...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolla un parche transdérmico para contribuir a disminuir las reacciones adversas de uno de...