Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Inician remodelación del mercado Amalucan, despliegan a granaderos

Operativo en mercado Amalucan para remodelación
Operativo en mercado Amalucan para remodelación

Diariosinsecretos.com/9 de marzo de 2021.- La madrugada de este martes, elementos de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla Capital acudieron a la zona del mercado de Amalucan, donde este día se prevé inicien los trabajos de reacondicionamiento y remodelación del lugar, el cual se había anunciado semanas atrás, lo que causó inconformidad con los comerciantes, quienes sostuvieron que no hay necesidad de un mejoramiento.

La movilización se realizó para garantizar el inicio de las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Ayuntamiento de Puebla y colocar, un mercado emergente que funcionará mientras se realizan los trabajos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se colocaron carpas aledañas al lugar, en donde de acuerdo con las autoridades municipales, quienes estén a favor, podrán vender en estos espacios a fin de que no se frene su economía, durante el proceso de intervención del mercado, el cual se espera tenga una duración de seis meses, pues estarían concluyendo en septiembre, un mes antes de que finalice la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Colocación de Carpas para vender

Los elementos uniformados se mantienen en el sitio, por cualquier eventualidad, pero la presencia de los municipales provocó la molestia de algunos locatarios que han estado en contra de las obras; sin embargo, el operativo se realiza en calma.

Cabe destacar que el gobierno municipal informó que las obras que se realizarán en el lugar surgieron de mesas de trabajo realizadas a mediados del 2020, donde se acordó que la  Secretaría de Desarrollo Urano, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) invertirá 75 millones de pesos para la remodelación de: locales, áreas comunes, pasillos, estacionamiento, oficinas administrativas, cuarto de refrigeración, área de cara y descarga, cuarto para veladores, sanitarios, cisterna, energía eléctrica, etc. y el cambio total de la techumbre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pese a ello, los comerciantes han acusado que no hay aprobación por más del 80 por ciento de quienes venden en el lugar, por lo que se niegan a contribuir para se lleven a cabo las obras en el mercado de Amalucan.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...

Internacional

Diariosinsecretos.com.- Ucrania conmemoró este lunes el 35 aniversario del peor accidente nuclear de la historia, la explosión nuclear de Chernóbil que se produjo el...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolla un parche transdérmico para contribuir a disminuir las reacciones adversas de uno de...