Diariosinsecretos.com/9 de marzo de 2021.- La madrugada de este martes, elementos de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla Capital acudieron a la zona del mercado de Amalucan, donde este día se prevé inicien los trabajos de reacondicionamiento y remodelación del lugar, el cual se había anunciado semanas atrás, lo que causó inconformidad con los comerciantes, quienes sostuvieron que no hay necesidad de un mejoramiento.
La movilización se realizó para garantizar el inicio de las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Ayuntamiento de Puebla y colocar, un mercado emergente que funcionará mientras se realizan los trabajos.
Se colocaron carpas aledañas al lugar, en donde de acuerdo con las autoridades municipales, quienes estén a favor, podrán vender en estos espacios a fin de que no se frene su economía, durante el proceso de intervención del mercado, el cual se espera tenga una duración de seis meses, pues estarían concluyendo en septiembre, un mes antes de que finalice la administración de Claudia Rivera Vivanco.
Colocación de Carpas para vender
Los elementos uniformados se mantienen en el sitio, por cualquier eventualidad, pero la presencia de los municipales provocó la molestia de algunos locatarios que han estado en contra de las obras; sin embargo, el operativo se realiza en calma.
Cabe destacar que el gobierno municipal informó que las obras que se realizarán en el lugar surgieron de mesas de trabajo realizadas a mediados del 2020, donde se acordó que la Secretaría de Desarrollo Urano, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) invertirá 75 millones de pesos para la remodelación de: locales, áreas comunes, pasillos, estacionamiento, oficinas administrativas, cuarto de refrigeración, área de cara y descarga, cuarto para veladores, sanitarios, cisterna, energía eléctrica, etc. y el cambio total de la techumbre.
Pese a ello, los comerciantes han acusado que no hay aprobación por más del 80 por ciento de quienes venden en el lugar, por lo que se niegan a contribuir para se lleven a cabo las obras en el mercado de Amalucan.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.