Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Inicia recorrido en Fukushima, Japón el relevo de la antorcha olímpica

Inicia recorrido de relevo de la antorcha olímpica Tokio 2020
Inicia recorrido de relevo de la antorcha olímpica Tokio 2020

Diariosinsecretos.com/25 de marzo de 2021.- Tras un año de retraso a causa de la pandemia de Covid-19, este jueves al noreste de Japón en Fukushima y sin público, dio inicio el relevo de la llama olímpica de los juegos de Tokio el 23 de julio.

El evento se llevó a cabo con integrantes de la selección femenil de futbol japonesa, encargadas de ser las primeras de los 10 mil relevos que llevarán el fuego olímpico por las 47 prefecturas niponas, durante 121 días, recorrido que terminará el viernes 23 de julio, en el estadio Olímpico de Tokio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La ceremonia realizada en el Centro Nacional de Capacitación J-Village se llevo a cabo bajo estrictas medidas de sanitarias a las que debieron someterse las 300 personas que acudieron al evento. Las autoridades de Japón, solicitaron a la población no salir a las calles a presenciar el recorrido de la antorcha olímpica, sugiriéndoles de así hacerlo, no gritar, sino aplaudir.

La presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, aseguró en la ceremonia de lanzamiento que la llama olímpica será «un rayo de luz al final de la oscuridad». «Esta pequeña llama nunca perdió la esperanza y ha esperado este día como una yema de cerezo a punto de florecer», agregó.

Desde el año pasado los organizadores realizaban los últimos preparativos para el relevo; sin embargo, la llama en Japón tuvo que esperar a causa del coronavirus. La situación sanitaria un año después, continúa siendo preocupante, pese a que ya se han aplicado las primeras vacunas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este año los espectadores extranjeros no podrán asistir a los juegos, es probable que se impongan límites en los estadios para los aficionados que viven en Japón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos por la pandemia, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...

Internacional

Diariosinsecretos.com.- Ucrania conmemoró este lunes el 35 aniversario del peor accidente nuclear de la historia, la explosión nuclear de Chernóbil que se produjo el...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolla un parche transdérmico para contribuir a disminuir las reacciones adversas de uno de...