Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Hoy celebramos el Día de la Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra

22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra
22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra

Diariosinsecretos.com.- El 22 de abril, fecha en que se celebra cada año el Día de la Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tuvo su origen en 1970, cuando el senador  estadounidense Gaylord Nelson, decidió instaurar este día para concienciar a la población de los problemas comunes que nos afectan en torno a la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

En 1972 se llevó a cabo la Cumbre de Estocolmo, la primera conferencia internacional sobre medio ambiente donde se establecieron las bases de las acciones a emprender para cuidar el agua, la flora y fauna y en educación ambiental.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El planeta desde entonces, ha perdido más del 30 por ciento de su biodiversidad y enfrenta serios problemas globales, como el calentamiento global provocado por la actividad humana.

En 2009 la ONU decretó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, un año después en 2010, México fue sede de la celebración del Lanzamiento de la Carta de la Tierra, en Guanajuato, donde se abordó por primera vez el tema de la mitigación y adaptación de las personas ante el inminente cambio climático.

Son varias las empresas que día a día se suman al cambio y a la concientización del cuidado del planeta, en su compromiso con el medio ambiente y el cuidado del planeta, utilizando enfoques innovadores y sostenibles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo a la ONU, «la Madre Tierra nos pide que actuemos». Agrega además, que los océanos se llenan de plásticos, los incendios están destruyendo árboles y la temporada de huracanes bate récords.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos cada cuatro meses. De estas enfermedades, el 75 por ciento provienen de animales. Esto demuestra las estrechas relaciones entre la salud humana, animal y ambiental.

Este 22 de abril, la ONU invita a recordar que se necesita un cambio «hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta».

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...

Internacional

Diariosinsecretos.com.- Ucrania conmemoró este lunes el 35 aniversario del peor accidente nuclear de la historia, la explosión nuclear de Chernóbil que se produjo el...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolla un parche transdérmico para contribuir a disminuir las reacciones adversas de uno de...