Religión
Gran fervor del pueblo católico por “Corpus Christi»
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- La conmemoración de “Corpus Christi” -El Cuerpo de Cristo- congregó a fieles católicos en procesiones y misas, a lo largo y ancho del territorio poblano, y en un ambiente de fervor religioso se vivió una de las fiestas más importantes del Cristianismo.
Las lluvias no fueron obstáculo para que miles de católicos participarán en las diferentes procesiones, encabezadas por los párrocos, en otros casos por seminaristas, en donde hubo cánticos y el rezo del Santo Rosario.
En el caso de Puebla capital por la mañana se realizó una procesión con la exposición del Santísimo Sacramento que partió del templo del Santo Ángel Custodio, del Barrio de Analco, a la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, celebró la Santa Misa.
Al igual se realizaron actos litúrgicos en las diferentes parroquias del Estado, como en el caso de Huejotzingo, donde los grupos apostólicos participaron en rosarios, procesiones y misas en el templo de San Miguel Arcángel.
Arzobispo Víctor Sánchez: “No habría Iglesia sin Eucaristía”.
En la misa que celebró ante centenares de fieles reunidos en Catedral, el arzobispo Víctor Sánchez, dijo en su homilía: “No habrá Iglesia sin Eucaristía”.
“Se celebra el banquete del Señor – en la Misa- porque venimos a alimentarnos de la palabra, pero también de la sangre y el cuerpo de Cristo”, expuso el arzobispo.
La fiesta del “Corpus Christi” significa reconocer la presencia real y verdadera de Jesucristo presente en la Hostia, a la cual se le adora y constituye el alimento espiritual del Cristiano.
-
Estado2 días ago“Daniela Stephanie Pérez, nueva secretaria de Finanzas de Puebla no permitirá ninguna fregadera en mi gobierno”: Armenta
-
Estado1 día agoGobierno cumple acuerdos con la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”
-
Libre Expresión2 días agoTonatzin Fernández, embellece Cholula
-
San Andres Cholula1 día ago“Embajadores universitarios, clave para lograr entornos seguros»: Lupita Cuautle
-
¡Hot!2 días ago¡Récord en Cuautlancingo!:De 54 a 117 mdp en recaudación en solo un año.
-
Sn Andrés Cholula2 días ago«Con más obras se mejora la calidad de vida de sanandreseños»: Lupita Cuautle
-
Estado2 días agoCompromiso del gobierno de Puebla rescatar 200 mil hectáreas del campo en 2026
-
Estado1 día agoProyecto vial de gran visión para zona metropolitana presentó el gobernador Armenta


