Religión
Gran fervor del pueblo católico por “Corpus Christi»
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- La conmemoración de “Corpus Christi” -El Cuerpo de Cristo- congregó a fieles católicos en procesiones y misas, a lo largo y ancho del territorio poblano, y en un ambiente de fervor religioso se vivió una de las fiestas más importantes del Cristianismo.
Las lluvias no fueron obstáculo para que miles de católicos participarán en las diferentes procesiones, encabezadas por los párrocos, en otros casos por seminaristas, en donde hubo cánticos y el rezo del Santo Rosario.
En el caso de Puebla capital por la mañana se realizó una procesión con la exposición del Santísimo Sacramento que partió del templo del Santo Ángel Custodio, del Barrio de Analco, a la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, celebró la Santa Misa.
Al igual se realizaron actos litúrgicos en las diferentes parroquias del Estado, como en el caso de Huejotzingo, donde los grupos apostólicos participaron en rosarios, procesiones y misas en el templo de San Miguel Arcángel.
Arzobispo Víctor Sánchez: “No habría Iglesia sin Eucaristía”.
En la misa que celebró ante centenares de fieles reunidos en Catedral, el arzobispo Víctor Sánchez, dijo en su homilía: “No habrá Iglesia sin Eucaristía”.
“Se celebra el banquete del Señor – en la Misa- porque venimos a alimentarnos de la palabra, pero también de la sangre y el cuerpo de Cristo”, expuso el arzobispo.
La fiesta del “Corpus Christi” significa reconocer la presencia real y verdadera de Jesucristo presente en la Hostia, a la cual se le adora y constituye el alimento espiritual del Cristiano.
-
Estado1 día agoConvoca Armenta a sociedad a promover valores y evitar la violencia
-
Sn Pedro Cholula1 día agoAtrapan a “rata” de dos patas en Manantiales, de San Pedro Cholula
-
¡Hot!16 horas agoBuap solidaria con Los Reyes Magos y la niñez; reparte 24 mil juguetes
-
Sn Pedro Cholula12 horas agoCerró San Pedro Cholula Operativo Guadalupe-Reyes con saldo blanco
-
Sn Andrés Cholula2 días agoReyes Magos y Lupita Cuautle obsequiaron juguetes a miles de niños
-
Estado1 día agoAyuntamientos poblanos que no utilizaron recursos del FORTAMUN serán sancionados
-
Estado1 día agoCoordinación interinstitucional permite detención de grupo delictivo en Tecamachalco
-
Cuautlancingo1 día agoAl ser sorprendido «caco» trató de huir pero fue detenido en Santorum


