Libre Expresión
Gobierno de Pepe Chedraui, a paso de tortuga
*En la última evaluación de RUBRUM los ciudadanos lo reprobaron.
*El gobernador Alejandro Armenta le hace la tarea al edil capitalino

Libre Expresión / J, Antonio Cuellar M.
El alcalde Pepe Chedraui, en 6 meses de estar al frente del Ayuntamiento capitalino, no ha dado los resultados que esperaban de él los ciudadanos que habitan en el municipio más poblado y mas importante del Estado.
Los capitalinos esperaban un verdadero cambio pero el empresario está resultando igual o peor que sus antecesores Eduardo Rivera Pérez; y Adán Domínguez.
De acuerdo a la evaluación de la consultora RUBRUM a 103 alcaldes del país, realizada a principios de junio de este año, Pepe Chedraui, se ubicó en el lugar número 88, en el rubro de Seguridad, con una calificación de 3.9. En materia de Servicios alcanzó el lugar 84, con una calificación de 4.4; y en el tema de Cercanía con la gente el lugar 68, con 4.7.
Desde que asumió la presidencia municipal -octubre de 2024 a la fecha- su gobierno camina a paso de tortuga, y eso ha ocasionado que los problemas persistan.
En el Centro Histórico persiste un clima de inseguridad, ambulantes, prostitución, asaltos a ciudadanos, alumbrado público deficiente. Si se recorren las colonias populares, hay gran retraso social, son «boca de lobo” por las noches, lo cual refleja una falta de atención de las autoridades.
El gobernador Alejandro Armenta Mier, ha tenido que intervenir para atender el reclamo ciudadano, y en días pasados emprendió un programa intenso de bacheo destinando su gobierno 50 millones de pesos y personalmente ha hecho supervisiones para verificar que los trabajos se hagan bien.
Lamentable lo que sucede en Puebla capital con un alcalde que se ha quedado en el discurso de las promesas y buenas intenciones, y que sea el gobernador el que le haga la tarea.
El tiempo corre, en 2027 habrá elecciones, y de seguir el alcalde con un deficiente desempeño, podría ser la causa de una derrota para la 4T en la capital.
-
Estado1 día agoArmenta: “Mi gobierno ha frenado el dispendio y saqueo que se daba con gobiernos del pasado”
-
Estado2 días ago300 mil asistentes y derrama económica de 70 MDP registro la Feria «Por Amor a puebla»
-
Puebla Capital1 día agoMORENA pide que alcalde de Xicotepec transparente recursos públicos
-
¡Hot!1 día ago¡Se hizo justicia!; dan 50 años de prisión a secuestradores de una joven
-
Estado1 día ago“Incorporar mil nuevos policías en Puebla, el reto para este 2026”: Vicealmirante Francisco Sánchez
-
Sn Andrés Cholula12 horas agoReyes Magos y Lupita Cuautle obsequiaron juguetes a miles de niños
-
Sn Pedro Cholula8 horas agoAtrapan a “rata” de dos patas en Manantiales, de San Pedro Cholula
-
Estado7 horas agoConvoca Armenta a sociedad a promover valores y evitar la violencia

