Diario Sin Secretos | Ricardo J. Bravo .- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, culpa al presidente Andrés Manuel López obrador de orquestar las manifestaciones violentas suscitadas en consecuencia del asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los membrillos.
Este es un mensaje para el pueblo de Jalisco: pic.twitter.com/cm2kG4HO8f
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 5, 2020
Aseguran que los perpetradores del ataque al palacio de gobierno se encontraban ahí escondidos y salieron a hacer sus fechorías cuando los manifestantes llegaron al edificio.
El mandatario defendió el actuar de la policía a pesar de que en imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver a los uniformados respondiendo de forma violenta contra los manifestantes.
Vale la pena repasar las causas de la manifestación, la muerte de Giovanni López, un joven que fue detenido y muerto por la policía, esto provocó la protesta, patrullas incendiadas con un saldo de 26 detenidos y un policía al que le prendieron fuego.
Al respecto el presidente de la República invitó al mandatario a presentar pruebas de qué los disturbios de ayer en Guadalajara fueron provocados por los » sótanos del poder de la ciudad de México «.
El presidente agregó que a pesar de las diferencias políticas e ideológicas que tiene con el gobernador de Jalisco no tiene interés en pelear con él ni con ningún gobernador.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.