Estado
Eventos de Semana Santa, supervisados por Alejandro Armenta, vía aérea
-Hizo un llamado a las autoridades municipales a que cumplan con sus funciones en materia de seguridad , protección a la población y la mejora de imagen urbana.
Diario Sin Secretos
El gobernador Alejandro Armenta Mier, supervisó las tareas de vigilancia en la la ciudad capital y zona conurbada por los eventos de Semana Santa.
El mandatario subrayó que la seguridad es una tarea permanente; sostuvo que el operativo se ha mantenido permanentemente, y destacó que su administración cuenta con dos helicópteros, equipo especializado y un esquema de trabajo basado en el “binomio tierra – aire”, al tiempo que anunció la adquisición de drones de última generación para reforzar los operativos.
Asimismo, exhortó a autoridades municipales a atender del mejoramiento de imagen de entradas y salidas mediante el barrido, el arreglo de lámparas, pintado de guarniciones y podar áreas verdes, como parte de una responsabilidad básica de orden y cuidado urbano.
Reafirmó que en permanente coordinación con las Fuerzas Armadas y el gobierno federal, la administración estatal fortalece las condiciones de tranquilidad y cuidado, como lo marca la Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch.
Recordó que en Puebla las acciones contra el robo al autotransporte reportan una tendencia general a la baja: los eventos pasaron de 7 mil 978 en 2024 a 6 mil 263 en 2025, una reducción de 21.49 por ciento; además, para marzo de 2026 se reportaron 268 eventos, con una caída de 86.69 por ciento frente a 2025, según cifras citadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En la comparativa específica para Puebla, el robo a transportistas bajó de 2 mil 204 carpetas en 2024 a 1mil 609 en 2025, es decir, una reducción de 26.99 por ciento. A ello se suma que en 2026, de enero a marzo, los registros mostraron descensos de 17.73 por ciento en enero, 29.68 por ciento en febrero y 58.33 por ciento en marzo, respecto de los mismos meses de 2025.
El dispositivo binomio tierra-aire es ejecutado de manera coordinada con más de 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN).
La Secretaría de Gobernación, a través de sus delegaciones, reporta saldo “sin novedad” en lo que va del puente vacacional.
-
Cuautlancingo11 horas agoOmar Muñoz da banderazo de inicio de la ampliación de drenaje sanitario en “El Nopalito”
-
Sn Andrés Cholula19 horas ago“El reto es mantener la confianza de sanandreseños a mi gobierno”: Lupita Cuautle
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLupita Cuautle convoca a jornada de proximidad social en Delegación Atlixcáyotl
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin fortalece el agro cholulteca con entrega de biofertilizantes
-
Sn Pedro Cholula2 días agoBrigada pluvial de San Pedro Cholula atiende reportes por lluvias
-
Cuautlancingo23 horas agoCon obra comunitaria avanza la pavimentación de calles en Cuautlancingo
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle entrega apoyos económicos a planteles educativos
-
¡Hot!1 día agoPuebla se alista para finales de voleibol de playa




