Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- El gobernador Luis Miguel Barbosa, celebró el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Universidad de las Américas Puebla – UDLAP- será investigada a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, encabezada por Santiago Nieto Castillo, que emitirá una recomendación.
El mandatario estatal calificó al conflicto de la UDLAP como “gran litigio” y dijo que seguramente el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene en sus manos la información necesaria del caso, y por eso consideró necesaria la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera en el conflicto.
Para Miguel Barbosa, la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera, abonará a que el conflicto de la UDLAP cese.
E su conferencia matutina, Barbosa Huerta, señaló: “El presidente tiene todos los elementos institucionales para poder investigar cualquier hecho en toda la República y yo celebro que pueda ser que el encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera pueda hacer una investigación y entregarla al Ejecutivo para tomar una ruta al respecto, y aunque lo dijo el presidente, ya tiene conocimiento la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, los jueces civiles y tribunales administrativos..”.
Con esta decisión presidencial, Barbosa Huerta consideró que ya no se engañará a la gente y que terminará la confusión de ambas partes.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.