Foto Especial
Diario Sin Secretos
El gobierno de Estados Unidos oficializa a 6 organizaciones que operan en México, como organizaciones terroristas internacionales, y que son: El Cártel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, los Cárteles Unidos, el Cártel del Noroeste, Cártel del Golfo, La Nueva Familia Michoacana; y las 2 pandillas Tren de Aragua -venezolana-; y la Mara Salvatrucha.
La información fue difundida por Marco Rubio, encargado de la política exterior del gobierno norteamericano, y que fue publicada en el Federal Register – Diario Oficial del Gobierno de EU-.
La orden fue dictada por Donald Trump, como parte de los primeros decretos de su gestión.
Para el gobierno norteamericano los carteles y las pandillas “representan un riesgo significativo a la seguridad de los ciudadanos estadounidenses dentro de su territorio, a la política exterior de Washington y a la economía de Estados Unidos”.
El presidente Donald Trump, considera que “México está gobernado en buena medida por los cárteles”, y responsabiliza a los grupos criminales mexicanos de la emergencia de salud pública provocada por el fentanilo en todo el país, así como de colaborar en la crisis migratoria.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
