El presidente Donald Trump , consideró que «en general» los estrangulamientos por parte de los agentes deberían acabar, aunque dijo que «a veces» son necesarios.
Trump, afirmó en una entrevista los manifestantes que tomaron las calles del país exigiendo justicia e igualdad racial, en realidad, «no saben lo que quieren”. Dijo “Muchos estaban ahí siguiendo a la multitud”
El mandatario abordó la necesidad de reformar los cuerpos policales, algo que, según dijo, deberá ser acometido «a nivel local», aunque expresó su deseo de que el Gobierno federal pueda participar realizando «recomendaciones».
“Quiero ver unas fuerzas del orden realmente compasivas, pero fuertes», aseveró.
La «zona autónoma» de Seattle
El presidente entró a valorar la situación en Seattle, en el estado de Washington, donde un grupo de activista se ha hecho con el control de una parte de la ciudad, a la que se refieren como «zona autónoma», ante la pasividad de las fuerzas del orden, que han optado por no intervenir para no agravar la situación.
«Lo que pasa en Seattle, lo que pasó en Minneapolis, nunca debió suceder», señaló, haciendo referencia también a los primeros días de protestas en la principal ciudad de Minnesota, donde falleció Floyd y que, a continuación, fue escenario de algunos de los enfrentamientos más violentos con las fuerzas del orden.
Este viernes, Trump recurrió a las redes sociales para criticar a la alcaldesa Seattle, la demócrata Jenny Durkan, a la que acusó de permitir que «los anarquistas» tomen la ciudad. «Estos demócratas liberales no tienen ni idea», zanjó el mandatario en su mensaje.
Durante la entrevista, el presidente insistió en sus ataques a la alcaldesa por no hacer «nada» y advirtió a los activistas que no va a permitirles «ocupar una gran parte de la ciudad».
«Hay una forma muy fácil de hacerlo», apuntó de manera enigmática.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.