Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUAP

Premian a ganadores de los concursos “Creación Porra Institucional BUAP” y “Apantálla-te”

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- Con la finalidad de motivar la creatividad de los estudiantes y la identidad universitaria, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, premió a los ganadores de los concursos “Creación Porra Institucional BUAP” y de la segunda edición de cortometrajes en celular “Apantálla-te”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la ceremonia de premiación, la doctora Cedillo Ramírez consideró que en la medida en que se generen y promuevan actividades como los certámenes citados, más jóvenes participarán y descubrirán talentos en ellos. A los ganadores, expresó: “Ustedes se convierten en el ejemplo a seguir para motivar a más estudiantes a incursionar en un área que no conocían.”

En su segunda edición, el concurso de cortometraje en celular “Apantálla-te” recibió más de 37 propuestas de estudiantes de la BUAP, de los niveles medio superior y superior. El primer lugar fue para Pipe Dreams, de Lisette Rosete Rodríguez y Víctor André Tornel Gutiérrez, de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales; el segundo lo obtuvo No es fácil, de Javier Palacios Sánchez, de la Facultad de Ciencias de la Computación; y el tercer lugar, La verdad a través del lente, de Jesús Yael Pulido Zurita, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica.

Se premió además a los dos cortometrajes con mayor número de likes: el primer lugar, con 429 likes, fue para Reflejos,  de Diana Guadalupe Calpulalpan, Natalia Gómez Lazcano, Dana Morales Ortiz y Karla García Vázquez, de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno; y el segundo lo obtuvo ¿Vale la pena?, con 345 likes, de Abril Natalie Rodríguez, de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la búsqueda de la identidad universitaria, en el proyecto Arek, de la Coordinación General de Atención a los Universitarios (CGAU), en noviembre del 2023 se dio a conocer la convocatoria para el concurso “Creación Porra Institucional BUAP”, la cual tuvo una respuesta favorable, con más de 30 porras participantes.

El primer lugar, en dicho concurso, lo obtuvo Alonso Gabriel López Martínez, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas; el segundo fue para  Leonardo Hernández Toledo, de la Universidad para Adultos; y tercer lugar fue para José Antonio de la Rosa Esparza, del Complejo Cultural Universitario. Todos los ganadores obtuvieron un premio económico patrocinado por Farmacias Universitarias “Alexander Fleming”.

A esta premiación acudieron el coordinador General de Atención a los Universitarios, Jorge Avelino Solís; el director de Farmacias Universitarias “Alexander Fleming”, Constantino Gil Juárez; la titular de la Dirección de Comunicación Institucional, Edwins García Hernández; y el encargado del proyecto Arek, Erik Ulises Vázquez Astorga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

*Alejandro Armenta, señala que a través de la Universidad de la Tecnología y Sustentabilidad, se coordinarán los esfuerzos enfocados a atender a los jóvenes...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez y la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Araceli Soria Córdoba,...

Sin Límites

SIN LÍMITES  / Raúl Torres Salmerón  *Cinco escritores poblanos se presentaron en la FENALI BUAP Con éxito se llevó a cabo a fines de...

BUAP

Diariosinsecretos.com De acuerdo con el doctor Pedro Francisco Rodríguez Espinosa, del IPN, durante una conferencia organizada por la Coordinación General de Desarrollo Sustentable Si bien...