BUAP
Inició la Semana Internacional del Cerebro 2024
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada por nueve ponencias, 20 talleres y una exposición de carteles. Allí reconoció la importancia de desarrollar investigaciones sobre el cerebro e invitó a los estudiantes a interesarse por la ciencia.
El director de la FCQ, Jorge Raúl Cerna Cortez, destacó que la Semana Internacional del Cerebro se realiza en universidades de más de 130 países, con el propósito de difundir los avances en este campo del conocimiento.
La Rectora de la BUAP abrió esta jornada con su conferencia “Eje microbiota, intestino, cerebro”, en la que explicó las complejas interacciones que establecen los sistemas nervioso central, inmune y endócrino, donde se producen los neurotransmisores, citocinas y hormonas, las cuales determinan procesos de salud o de enfermedades como depresión y ansiedad, espectro autista y Parkinson, entre otras.
La Semana Internacional del Cerebro de la FCQ concluye este 13 de marzo. Participan investigadores de la BUAP, IPN, UNAM, Universidad Benito Juárez de Oaxaca y Universidad Autónoma de Tlaxcala, entre otras.
-
Estado2 días agoSuspenden clases presenciales en sierras Norte y Nororiental, este lunes.
-
Education18 horas ago“Después del 15 de junio las aulas se mantienen abiertas sin un propósito pedagógico”: Mario Delgado
-
Estado19 horas agoSheinbaum, pide mantener las 6 semanas de vacaciones escolares
-
Reflexiones21 horas agoSCJN frena la difamación en redes y medios de comunicación
-
Cuautlancingo2 días agoEstrenan moderno deportivo en Chautenco
-
¡Hot!17 horas agoÁngeles Ballesteros, nueva secretaria de Medio Ambiente
-
Estado2 días agoJulio César Chávez y «El Travieso» dieron gran pelea y el reconocimiento a sus trayectorias
-
Sn Andrés Cholula1 día agoCelebra Lupita Cuautle a miles de madres sanandreseñas



