Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Estrangulamientos por parte de policías deberían acabar: Trump

El presidente Donald Trump , consideró que «en general» los estrangulamientos por parte de los agentes deberían acabar, aunque dijo que «a veces» son necesarios.

Trump, afirmó en una entrevista los manifestantes que tomaron las calles del país exigiendo justicia e igualdad racial, en realidad, «no saben lo que quieren”. Dijo “Muchos estaban ahí siguiendo a la multitud”

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario abordó la necesidad de reformar los cuerpos policales, algo que, según dijo, deberá ser acometido «a nivel local», aunque expresó su deseo de que el Gobierno federal pueda participar realizando «recomendaciones».

“Quiero ver unas fuerzas del orden realmente compasivas, pero fuertes», aseveró.

La «zona autónoma» de Seattle
El presidente entró a valorar la situación en Seattle, en el estado de Washington, donde un grupo de activista se ha hecho con el control de una parte de la ciudad, a la que se refieren como «zona autónoma», ante la pasividad de las fuerzas del orden, que han optado por no intervenir para no agravar la situación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Lo que pasa en Seattle, lo que pasó en Minneapolis, nunca debió suceder», señaló, haciendo referencia también a los primeros días de protestas en la principal ciudad de Minnesota, donde falleció Floyd y que, a continuación, fue escenario de algunos de los enfrentamientos más violentos con las fuerzas del orden.

Este viernes, Trump recurrió a las redes sociales para criticar a la alcaldesa Seattle, la demócrata Jenny Durkan, a la que acusó de permitir que «los anarquistas» tomen la ciudad. «Estos demócratas liberales no tienen ni idea», zanjó el mandatario en su mensaje.

Durante la entrevista, el presidente insistió en sus ataques a la alcaldesa por no hacer «nada» y advirtió a los activistas que no va a permitirles «ocupar una gran parte de la ciudad».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Hay una forma muy fácil de hacerlo», apuntó de manera enigmática.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...