Connect with us
">

Puebla Capital

Esteban Fuentes de María artista poblano y niños pintan mural en la estructura de madera del zócalo

Avatar

Published

on

Artista plástico Esteban Fuentes de María y niños, pinta mural en el zócalo de Puebla

Diariosinsecretos.com/05 de abril de 2021.-  El artista plástico Esteban Fuentes de María convocó a niños, hijos de comerciantes que se dedicaban a la venta de artesanías, dulces, globos o a limpiar zapatos en el zócalo de la ciudad de Puebla a plasmar un mural en la estructura de madera que rodea el primer cuadro de la capital, con la intensión de visibilizar la situación en la que viven.

El lugar en el que trabajaban sus padres lleva un año de inactividades por la pandemia de Covid-19 y ahora se extenderá siete meses más por las obras que se están realizando en el zócalo de la capital poblana.

“Todos estos niños son hijos de artesanos que trabajaban en el zócalo, llevan más de un año sin poder generar ingresos y hoy que el zócalo está en obra la situación de sus papás es aún mas difícil” escribió Fuentes de María en redes sociales.

Este domingo Fuentes de María acudió con los niños a realizar un mural en los tablones que colocaron en la 16 de septiembre y aprovecharon este espacio para ser escuchados.

El artista plástico proporcionó la pintura para dibujar diversos símbolos como corazones, aves y caritas así como dejar plasmadas las palmas de sus manos, consideró que tal actividad ayuda a explotar las habilidades de los menores, además de que el mural llama la atención de turistas locales, nacionales y extranjeros.

 

 

 

Lo más leido