Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla,Pue.- El gobernador Miguel Barbosa, pidió a ciudadanos “aguantar pues estamos en medio de la guerra contra el COVID-19.. la estrategia disciplinada de contención y pacto comunitario, es para poder regresar a la verdadera normalidad, no aquella nueva normalidad, inventada por la federación para ir aprendiendo a convivir con el coronavirus”.
Informó que el Estado se mantiene en semáforo rojo y con una curva que no cede con 824 nuevos casos de coronavirus que se acumulan a los ya existentes; y 168 nuevos fallecimientos.
El mandatario instó a la población a no bajar la guardia y seguir con el pacto comunitario para lograr bajar éstas cifras muy altas que no nos permiten decir que estamos disminuyendo la curva.
De las 6 zonas en las que se dividió el Estado para su monitoreo, 4 siguen en semáforo rojo y 2 en naranja, dado que Teziutlán se encontraba en semáforo amarillo se fue a color naranja, comentó .
Dijo que la estrategia sigue siendo la misma de mantener una posición de rigidez en la disciplina social que ha recomendado su gobierno, sin hasta el momento haber establecido medidas restrictivas que atenten contra los derechos humanos.
Pero su posición es clara frente a pandemia, asumir comportamiento responsable, disciplina, al asegurar que sigue sin haber condiciones para restablecer actividades económicas, sociales y religiosas.
Argumentó : “Hoy quien decida abrir ¿a quién le va a vender? ¿quienes van a comprar?”.
El impacto económico es enorme – agregó- y con razón abre sus negocios, la justifico por el estado de crisis económica que se tiene en el país y muchas partes del mundo, pero dejó en claro que se seguirán aplicando operativos para evitar que habrán los negocios no indispensables.
Por otra parte, reconoció a las cámaras empresariales de la Canacintra, Coparmex, Canaco y Canacope, comercios, servicios y restaurantes, y empresas de la construcción y automotriz, que se han comprometido ha aguantar a seguir con la estrategia de contención del coronavirus, resultado de por lo menos 6 mesas de diálogo que han sostenido con sus secretarios de Economía, Trabajo y Gobierno Digital.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.