Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Escándalo del hijo de Biden hace que votantes tempranos busquen como cambiar su voto

New York Post / Lee Brown

Las revelaciones del Post sobre Hunter Biden parecen haber provocado una avalancha de votantes tempranos para ver si pueden cambiar de opinión, y Nueva York es uno de los pocos estados que otorga a algunos ese derecho inesperado.

Más de 58,5 millones ya han emitido sus votos, y las búsquedas de «¿Puedo cambiar mi voto» comenzaron a ser tendencia en los últimos días, vinculadas a las búsquedas de «Hunter Biden», según los datos de Google Trends .

El mayor interés ha venido de Arizona, Tennessee y Virginia, todos los estados que, como la mayoría de los Estados Unidos, solo les dan a los residentes una oportunidad en las urnas.

Pero “en algunos estados, puede enviar su boleta, cambiar de opinión y enviar una nueva boleta”, dijo a Newsy Matthew Weil, director del Proyecto Electoral en el Centro de Política Bipartidista .

Advertisement. Scroll to continue reading.

Eso incluye a Nueva York, al menos para aquellos que enviaron por correo una boleta de voto ausente.

“La Ley Electoral reconoce que los planes cambian”, dice la Junta Electoral del Empire State .

“Incluso si solicita o emite y devuelve una boleta de voto en ausencia, aún puede ir a las urnas y votar en persona”, establecen las reglas.

“Se requiere que la Junta Electoral revise el libro de votaciones antes de escrutar cualquier boleta de voto ausente. Si el votante llega al lugar de la votación, el día de las elecciones o durante la votación anticipada y vota en persona, la boleta de voto ausente se reserva y no se cuenta «.

Aquellos que cambien de opinión después de enviar un voto por correo también pueden acudir a la Junta Electoral del Condado para solicitar una nueva boleta para anular la inicial, y la última que se envía en conteo.

Pero aquellos que votaron temprano en persona no tienen la misma segunda oportunidad. «Una vez que haya votado en una máquina, eso es todo», dijo un portavoz de la Junta Electoral a The Post. «Echas un voto y eso está completo».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agrandar imagen
La gente vota hoy temprano en Queens.
La gente vota hoy temprano en Queens.Matthew McDermott
Michigan, Minnesota, Washington y Wisconsin tienen leyes electorales específicas que permiten a los residentes cambiar de opinión después de emitir un voto inicial, y los del estado de Badger incluso tienen tres oportunidades.

En una actualización reciente, la Comisión de Elecciones de Wisconsin también señaló que “muchos votantes” se habían estado contactando para ver cómo podían revocar su boleta de voto ausente inicial, algo que pueden hacer fácilmente.

“Un votante, ya sea votando por voto ausente en la oficina del secretario o por correo, o en el lugar de votación, puede recibir hasta tres boletas (las dos primeras están dañadas)”, señala la comisión, diciendo que “ha sido la ley en Wisconsin durante muchos años «.

Michigan también tiene reglas claras que permiten anular una votación anticipada por correo.

“Si un votante ya ha votado en ausencia y desea cambiar su voto… un votante puede estropear su boleta enviando una solicitud por escrito al secretario de su ciudad o municipio” , dice la ley estatal .

Los votantes de Minnesota también tienen una oportunidad, aunque no si la dejaron tan tarde.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Puede solicitar cancelar su boleta electoral hasta el cierre de operaciones dos semanas antes del día de las elecciones”, dice la oficina del Secretario de Estado Steve Simon. Sin embargo, si se comunican con la oficina de elecciones antes de esa fecha, pueden recibir una nueva boleta o votar en persona el día de las elecciones.

El estado de Washington también permite a los votantes “cancelar una boleta en cualquier momento antes del día de las elecciones”, dijo Weil, el director del Proyecto Electoral, y el estado no cuenta los votos enviados por correo hasta que cierren las urnas.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...

Internacional

Diariosinsecretos.com.- Ucrania conmemoró este lunes el 35 aniversario del peor accidente nuclear de la historia, la explosión nuclear de Chernóbil que se produjo el...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolla un parche transdérmico para contribuir a disminuir las reacciones adversas de uno de...