Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Entrega SEDIF 19 unidades adaptadas para personas con discapacidad

Entrega SEDIF Estatal 19 unidades adaptadas para personas con discapacidad
Entrega SEDIF Estatal 19 unidades adaptadas para personas con discapacidad

Diariosinsecretos.com/30 de marzo de 2021.-  Este lunes 29 de marzo, Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó 19 unidades adaptadas para personas con discapacidad al mismo número de municipios.

En el estacionamiento del Centro Cultural y Deportivo «Margarita Maza de Juárez» en un acto simbólico, Orozco Caballero pidió a los ediles cuidar estas unidades y darles el uso correcto en beneficio de las personas con discapacidad, quienes requieren trasladarse a hospitales o centros de salud para consultas o terapias de rehabilitación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También anunció el mejoramiento de las oficinas de los Sistemas Municipales DIF, en tanto que Leonor Vargas Gallegos, Directora General del Organismo, sostuvo que con estas acciones se cumple la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta de atender a las personas con discapacidad y se reafirma el compromiso de garantizar sus derechos a este sector de la población.

Se dio a conocer que por segundo año consecutivo el SEDIF duplicó el presupuesto para personas con discapacidad a fin de ampliar apoyos, destacó, Denisse Ortiz Pérez, titular de la unidad de Asistencia Social y Salud. Por su parte, Guadalupe Pérez Navarro, directora de Inclusión y Rehabilitación Social, explicó las características de las camionetas antes mencionadas y recalcó que el organismo trabaja para dar pauta a la instrucción del mandatario estatal  de convertir a Puebla en un estado «más humano e incluyente».

Las unidades del Sistema de Transporte Adaptado para Personas con Discapacidad DIF (SITRADIF) fueron entregadas en comodato a los ediles de los siguientes municipios:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Coyomeapan, San Andrés Cholula, San Vicente Coyotepec, Tepeojuma, Tilapa, Eloxochitlán, San Salvador Huexcolotla, Camocuautla, Albino Zertuche, San Nicolás de los Ranchos, Ayotoxco de Guerrero, Cuauempan, Santa Rita Tlahuapan, Nauzontla, Ixtacamaxtitlán, Mazapiltepec, Pantepec, Tepango de Rodríguez y Atlequizayán.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el fin de recaudar fondos para apoyar la reinserción social de adolescentes que han vivido bajo la custodia del...

Estado

DiarioSinSecretos.com Acatzingo, Pue.- Con el fin de prevenir y atender situaciones de vulnerabilidad de personas con discapacidad, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF,...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla encabezó el “Martes Ciudadano”, y de manera atendió peticiones hechas por...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Como muestra de que Puebla cuenta con un gobierno presente y a fin de acercar los programas sociales a más...