¡Hot!
Célula de Bienestar Animal del SEDIF materializa visión animalista en el estado
Por: Angy Bravo
Diariosinsecretos.com
– El proyecto refleja la visión animalista impulsada por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano.
PUEBLA, Pue.– La protección y el bienestar de los seres sintientes avanza en Puebla con la construcción de la Célula de Bienestar Animal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde hasta mil 500 animales domésticos rescatados podrán recibir atención médica veterinaria, resguardo y un espacio digno para su recuperación.
Este proyecto, promovido por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, responde a una política pública con enfoque humanista que reconoce el bienestar animal como parte esencial del desarrollo social y del respeto a toda forma de vida.
La iniciativa retoma los principios que el gobernador Alejandro Armenta impulsó durante su etapa como senador de la República, al promover reformas orientadas a fortalecer la bioética, la protección del medio ambiente y los derechos de los seres sintientes. Entre ellas destacan la prohibición del uso de animales en pruebas para productos cosméticos y las modificaciones al artículo 4.º constitucional para fortalecer la protección de los ecosistemas, la biodiversidad y el derecho a un medio ambiente sano.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que esta obra representa la consolidación de una visión que el gobernador Alejandro Armenta ha impulsado durante su trayectoria en el servicio público, al traducir en acciones concretas el compromiso con los derechos del planeta y de los animales.
La Célula de Bienestar Animal contará con clínica médica veterinaria, áreas de cuarentena y espacios especializados para la atención de perros, gatos, aves, bovinos y equinos, diseñados para garantizar su recuperación y resguardo bajo criterios de bienestar animal y con condiciones que aseguren un trato digno para cada ejemplar.
Con esta infraestructura, el Gobierno del Estado fortalece una cultura de respeto hacia la vida y refrenda su compromiso con políticas públicas que promueven el bienestar de todos los seres sintientes, en concordancia con la visión de desarrollo sustentable impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para proteger el medio ambiente, la biodiversidad y fomentar una convivencia responsable entre las personas y el planeta.
-
Libre Expresión1 día agoViolencia y percepción de inseguridad golpean a San Andrés Cholula
-
Municipios1 día agoAvanza San Andrés Cholula en modelo de desarrollo turístico
-
¡Hot!5 horas agoPuebla, sede del 50 aniversario del ENARM: 19 mil plazas y 8 mil 348 aspirantes
-
Portada1 día agoDestapa Pepe Chedraui aspiraciones: buscará la reelección por la alcaldía de Puebla
-
Estado1 día agoGolpe a «Los Pocholos»: Detienen a quinta integrante con drogas en Huixcolotla
-
Municipios1 día agoTonantzin Fernández, encabezó ceremonia por el 205 aniversario de la consumación de la Independencia
-
Opinión16 horas ago¿Reelegirse para qué? Pretensión o descaro de Pepe Chedraui
-
Cuautlancingo1 día agoOmar Muñoz encabezó ceremonia cívica por la Consumación de la Independencia

