Estado
Valores en escuelas previenen entornos inseguros y violentos
Diario sin Secretos
Calpan, Pue.- Con la finalidad de proporcionarles a los alumnos de nivel básico media superior y superior herramientas para fortalecer su autoestima, sus valores y prevenirlos de entornos inseguros por adicciones, acoso estudiantil y violencia infantil, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, instruyó la realización de actividades recreativas como el teatro guiñol y pláticas preventivas dirigidas a estudiantes.
El Sistema Estatal DIF impulsa el bienestar de niñas, niños y adolescentes para que vivan en entornos felices y con mayores oportunidades de desarrollo, a través de funciones de teatro guiñol que cuenta historias como: “Vamos a Jugar”, la cual habla de valores como la responsabilidad y el respeto; la historia “Mi nombre es Tony”, que trata el tema de la prevención del acoso escolar, y por último, “Amistad en la Cancha”, que refiere temas de equidad entre mujeres y hombres.
A través de visitas a escuelas, como la Telesecundaria Símbolos Patrios, alumnas y alumnos recibieron pláticas sobre «Las Adicciones», donde se les explica cómo esta enfermedad crea una necesidad que cada día crece más hasta volverlos dependientes; las y los ayuda a identificar factores de riesgo que generan esta problemática y conocen cómo lleva a las y los jóvenes a tener conductas que ponen en riesgo su salud física y emocional.
Al respecto la docente Guadalupe Ramos Linares, manifestó que estas pláticas ayudan a localizar y focalizar las áreas de oportunidad para continuar con un trabajo educativo de calidad.
El maestro Álvaro San Pedro Díaz, agradeció estas actividades que hacen mucha falta a niños y docentes. El saber de valores y sobre todo saber más de la convivencia escolar con información y metodologías que les permitan brindar una atención más humana y con calidez hacia la o el alumno.
Con estas acciones, se busca contribuir a que la niñez y juventud aprenda a identificar situaciones que los pongan en riesgo y lo más importante, que sepan cómo reaccionar ante tales situaciones, donde una buena autoestima es parte fundamental para lograr que niñas, niños y adolescentes vivan en un entorno de respeto y amor.
Es importante mencionar que estás pláticas pueden ser solicitadas para cualquier institución educativa pública o privada en la 4 oriente 806 de Puebla, Pue, o bien comunicarse al 2212763692.
-
¡Hot!1 día agoTrump y Xi acuerdan mantener libre el paso energético en el estrecho de Ormuz
-
¡Hot!1 día agoEn San Pedro Cholula se restablece el servicio de recolección de la basura
-
BUAP13 horas agoCU2 sigue creciendo; tendrá nodo de transferencia y edificio para docentes
-
Estado1 día agoPROFEPA clausuró relleno sanitario de Chiltepeque por riesgo de contaminación de agua y suelos
-
Nacional1 día ago“Primero pruebas”: Sheinbaum reta a EU y revela 36 extradiciones rechazadas
-
Internacional1 día agoPapa León XIV alerta sobre riesgos del uso militar de la inteligencia artificial
-
Cuautlancingo2 días agoCuautlancingo registra baja sostenida en incidencia delictiva: Abril presentó una baja del 26.4%
-
Sn Pedro Cholula8 horas agoTonatzin Fernández, asegura becas de nivel superior para cholultecas



