Estado
Con inversión histórica Federación y Estado fortalecen inclusió
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con la inclusión social y el bienestar de las personas con discapacidad, el Sistema DIF, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, concluyó la Segunda Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos 2026, mediante la cual se distribuyeron más de 2 mil dispositivos en 96 municipios, con una inversión superior a 36 millones de pesos.
Puebla es la primera entidad del país en llevar a cabo este encuentro en tres sedes regionales: los días 13 y 14 de abril en la capital, se atendieron a 28 municipios con la entrega de 646 auxiliares. En Tecamachalco, los días 15 y 16 de abril, para 38 municipios con 460 apoyos. Finalmente, en Zacatlán, el 17 de abril, se benefició a habitantes de 30 municipios más con la entrega de 470 dispositivos, lo que suma un total de mil 576 auxiliares auditivos otorgados.
Este programa forma parte de una estrategia nacional que busca reducir los tiempos de entrega, ampliar la cobertura y generar un impacto positivo en la vida de las y los beneficiarios.
El especialista del Centro Auditivo SOUNDEX de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, Juan Carlos Acosta Sánchez, señaló que trabajan en mejorar los tiempos de atención, con mayor calidad y eficacia. Por su parte, Odet Angélica Saldaña Martínez, madre del menor Abraham, de 6 años quien recibió dos auxiliares auditivos, expresó: “Optamos por la oportunidad que nos da el SEDIF y estamos felices porque ya puedo escuchar mejor a mi hijo”.
-
Estado2 días agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Portada21 horas agoAtaque de fisicoculturista en Cholula termina con la vida de sus padres y hoy con la vida de su hermano
-
Estado21 horas agoArmenta pide a Delfina Gómez intervenir por descargas de rastro hacia el Atoyac
-
Nacional2 días agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Filosofando18 horas ago2027: La candidatura no se hereda, se gana
-
¡Hot!19 horas agoSheinbaum y Carney unen fuerzas por la renovación del T-MEC “lo antes posible”
-
Politica22 horas agoTEEP, IEE y Secretaría de las Mujeres unen fuerzas contra la violencia política en Puebla
-
¡Hot!20 horas agoSheinbaum responde por carta de Andy a Trump: “Ya pasamos a lo que sigue”
