Ciudad de Puebla.- Ante la exigencia de los miembros del comercio organizado, el gerente municipal Adán Domínguez, no tuvo otra alternativa que ceder a las presiones y anunciar que este sábado se reabre la avenida 4 Oriente – Poniente, a la circulación vehicular, luego de que venía generando afectaciones a las actividad comercial del Centro Histórico. La zona tendrá la presencia de agentes viales y policías municipales.
Domínguez adelantó que se mantendrán las mesas de trabajo con integrantes de la Cámara de Comercio -CANACO- y con las organizaciones del comercio informal.
A esta reunión efectuada en Palacio Municipal estuvieron Alejandra Mendoza Luna, Directora de la CANACO; Manuel Flores Fernández, Secretario de CANACO; María Isabel Cruz Galindo, Gerenta Municipal; Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación; y Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo.
Por casi 2 semanas el Centro Histórico se mantuvo casi paralizado por el cierre de calles, tras la ocurrencia del gerente municipal quien no ha tenido la capacidad para negociar con los comerciantes informales -ambulantes- y dar opciones que prevengan conflictos.
Los comerciantes organizados ante la exigencia de sus afiliados – por las bajas ventas- tuvieron que exigir al gerente municipal recapacitara y reabriera las calles bloqueadas con estructuras metálicas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.