Puebla Capital
En tiempo de pandemia, 27 mil despensas para capitalinos
Angy Bravo / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, arrancó con la entrega de 27 mil despensas que forman parte del Plan de Apoyos para Grupos Vulnerables, durante la contingencia por Covid-19.
En la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, titulares de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puebla acompañaron este acto simbólico, marcando el inicio de una repartición —con enfoque de justicia social— al domicilio de las familias poblanas y grupos prioritarios que, en tiempos de emergencia por el COVID-19, la administración local les brinda certeza alimentaria.
“Estas acciones y estos programas que se han anunciado se realizan con recursos públicos, del pueblo, por esa razón, nuestro compromiso se basa en una distribución equitativa, para que en cada una de las entregas podamos dejar un pedacito de la grandeza que habita en todos nosotros como personas”, refirió la alcaldesa, al tiempo que sentenció el final de las prácticas del viejo sistema, donde se buscaban sólo ejercicios clientelares con estos programas.
Este proyecto de apoyo alimenticio se brindará en 153 colonias, las cuales fueron identificados por el Coneval, el Instituto Municipal de Planeación, entre otros programas e instancias, como las zonas más vulneradas, sobre todo con una carencia alimentaria.
Este día, y mañana se entregan las primeras 10 mil despensas, como parte de la primera fase de repartición de estos insumos. Colonias como La Roma 2da sección, Barranca Honda, zona de Clavijero, zona de Amalucan, Santa Lucia y Playas del Sur, entre otras, son las primeras localidades beneficiadas con estas acciones.
La segunda etapa continuará la siguiente semana con la entrega de Kits de Sanitización, en las 3 líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a fin de procurar la salud de quienes laboran y viajan a través de esta infraestructura.

-
Religión2 días ago
Papa León XIV: “Vamos sin miedo por una Iglesia misionera, sinodal y que construya puentes de diálogo y paz”.
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
En Cuautlancingo apapachan a las Mamás por Día de las Madres
-
Religión2 días ago
La Iglesia en Puebla, será obediente y fiel al Papa León XIV: Monseñor Francisco Martínez
-
Puebla Capital2 días ago
Se estiman más de 20 mil visitantes al Panteón Municipal por Día de las Madres
-
Estado2 días ago
Claudia Sheinbaum se perfila como la presidenta de la tecnología, afirmó Alejandro Armenta sal firmar convenio para 7 proyectos .
-
Congreso2 días ago
Menores tendrán acceso a exámenes visuales gratuitos : Congreso
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Listos los panteones de Cholula para la visita familias por Día e las Madres
-
Libre Expresión2 días ago
Lilia Cedillo, la mejor opción; la ruta de la BUAP seguirá siendo la academia