Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

En tiempo de pandemia, 27 mil despensas para capitalinos

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, arrancó con la entrega de 27 mil despensas que forman parte del Plan de Apoyos para Grupos Vulnerables, durante la contingencia por Covid-19.

En la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, titulares de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puebla acompañaron este acto simbólico, marcando el inicio de una repartición —con enfoque de justicia social— al domicilio de las familias poblanas y grupos prioritarios que, en tiempos de emergencia por el COVID-19, la administración local les brinda certeza alimentaria.

“Estas acciones y estos programas que se han anunciado se realizan con recursos públicos, del pueblo, por esa razón, nuestro compromiso se basa en una distribución equitativa, para que en cada una de las entregas podamos dejar un pedacito de la grandeza que habita en todos nosotros como personas”, refirió la alcaldesa, al tiempo que sentenció el final de las prácticas del viejo sistema, donde se buscaban sólo ejercicios clientelares con estos programas.

Este proyecto de apoyo alimenticio se brindará en 153 colonias, las cuales fueron identificados por el Coneval, el Instituto Municipal de Planeación, entre otros programas e instancias, como las zonas más vulneradas, sobre todo con una carencia alimentaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este día, y mañana se entregan las primeras  10 mil despensas, como parte de la primera fase de repartición de estos insumos. Colonias como La Roma 2da sección, Barranca Honda, zona de Clavijero, zona de Amalucan, Santa Lucia y Playas del Sur, entre otras, son las primeras localidades beneficiadas con estas acciones.

La segunda etapa continuará la siguiente semana con la entrega de Kits de Sanitización, en las 3 líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a fin de procurar la salud de quienes laboran y viajan a través de esta infraestructura.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com  A primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron...