Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

En EE.UU. FDA recomienda suspender vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson

FDA recomienda suspender uso de vacuna Johnson & Johnson en EU por trombosis
FDA recomienda suspender uso de vacuna Johnson & Johnson en EU por trombosis

Diariosinsecretos.com.- Las agencias federales de salud de Estados Unidos pidieron suspender inmediatamente la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el coronavirus, luego de que se registraran seis casos de trombosis entre las 6.8 millones de dosis aplicadas en el país.

Tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) detuvieron la distribución de la vacuna Johnson & Johnson en los centros de vacunación federales y piden a las autoridades estatales hagan lo mismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Informaron los CDC a través de un tuit en su cuenta oficial: «Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución».

Se encuentran revisando los datos que involucran seis casos reportados en Estados Unidos de un tipo de coágulo sanguíneo «raro y severo» en individuos que recibieron la vacuna, detalló la agencia.

La empresa Johnson & Johnson en una declaración conjunta publicada este martes, la FDA  y los CDC aclararon que el tipo de coágulo sanguíneo presentado en los pacientes (trombosis de senos venosos cerebrales)  necesitaba un tratamiento diferente al habitual. El tratamiento que se suele utilizar -un medicamento anticoagulante llamado heparina- «puede ser peligroso».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Johnson & Johnson respondió a las recomendaciones de la FDA y los CDC que la seguridad es su «prioridad número uno» y que comparte «todos los informes de eventos adversos» con las autoridades sanitarias.

«Somos conscientes de que se han reportado eventos tromboembólicos, incluidas trombocitopenias, con el uso de vacunas contra el Covid-19. En la actualidad, no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y la vacuna Janssen (J&J)», precisó.

La farmacéutica estadounidense añadió que continuaría trabajando en estrecha colaboración con los reguladores.

En Europa existen preocupaciones similares vinculadas a la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, lo que ha causado en algunos países cierta resistencia a recibir la inyección

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó la semana pasada que los trombos debían incluirse como un efecto secundario raro que puede aparecer en algunos receptores de esta vacuna contra la Covid-19.

Cabe destacar que la probabilidad de morir por una afección como esta, es tan baja, como una entre un millón. Por el contrario, la Covid-19 mata a una de cada ocho personas infectadas mayores de 75 años y uno de cada mil infectados sintomáticos con alrededor de 40 años.

Por lo anterior, las autoridades y científicos han insistido en que los beneficios de AstraZeneca y de otras vacunas, superan los riesgos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Portada

DiarioSinSecretos.com Como resultado de  los trabajos en vinculación comercial, profesionalización y promoción de productos poblanos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR),...

Internacional

Diario Sin Secretos | La Administración de Alimentos y Fármacos FDA (por sus siglas entre inglés) ente regulador en Estados Unidos, anunció el día...

Internacional

Diario Sin Secretos | Desde que inició la pandemia por el virus del Covid19, algunos fármacos se han utilizado en su tratamiento, sin embargo hasta...

Estado

DiarioSinSecretos.com  • La dependencia apoyó en acciones como registros ante COFEPRIS y FDA CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Gracias a la vinculación comercial generada...