InternacionalPortada

Molnupiravir es Aprobado por FDA

0

Diario Sin Secretos | La Administración de Alimentos y Fármacos FDA (por sus siglas entre inglés) ente regulador en Estados Unidos, anunció el día de ayer  jueves 23 de diciembre su aprobación para la píldora  “Molnupiravir”  perteneciente a la farmacéutica Merck.

Así mismo se detalló que se podrá administrar solo a quienes no puedan acceder a otros tratamientos autorizados por las autoridades estadounidenses o que clínicamente se considere que es mejor que tomen el tratamiento de MSD.

Sin embargo, en el comunicado se informó que la píldora se debe administrar a adultos que estén experimentando síntomas leves y moderados de Covid-19 así como aquellos que  tengan mayores riesgos de ser hospitalizados o morir debido a su edad o enfermedades previas, incluyendo asma y obesidad pero se ninguna forma sustituye la vacunación.

Cabe mencionar que la farmacéutica Merck tiene un acuerdo con el gobierno estadounidense para que la empresa suministre 3,1 millones de tratamientos de molnupiravir tras esta autorización.

Dicho tratamiento consiste en cuatro cápsulas de 200 miligramos por vía oral cada 12 horas durante cinco días. En total, son 40 cápsulas. La FDA explicó que el uso de la píldora “no está autorizado durante más de cinco días consecutivos”.

 

You may also like

Adiós Blackberry

Diario Sin Secretos | La marca de teléfonos celulares “Blackberry” informó que se despide de sus dispositivos que marcaron toda una generación. Así ...