Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Píldora Pfizer contra Covid-19 es Aprobada

Diario Sin Secretos | Desde que inició la pandemia por el virus del Covid19, algunos fármacos se han utilizado en su tratamiento, sin embargo hasta ahora la autoridad sanitaria de Estados Unidos, la FDA (por sus siglas en inglés) no había aprobado un tratamiento construido especialmente para combatir la enfermedad provocada por SARS-CoV-2.

Después de dos años de pandemia la tarde de ayer la FDA anunció su aprobación a la píldora Pfizer cómo tratamiento para el Covid-19 en un comunicado en el cual especificó que la pastilla puede usarse para tratar casos moderados del coronavirus en adultos y menores de 12 años que pesen al menos 40 kilogramos.
Los datos del ensayo clínico de Pfizer mostraron que su régimen antiviral de dos fármacos fue 90 por ciento efectivo para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad graves.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Previamente la píldora ha recibido autorización en la Unión Europea por la EMA, donde también se aprobó previamente el medicamento Molnupiravir. En cuanto  al Paxlovid como fue nombrada la píldora Pfizer,el tratamiento consiste en ingerir 30 pastillas en un lapso de 5 días, esto según datos preliminares reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 88 por ciento.

Por su parte el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la pandemia, Jeff Zients,  consideró una buena noticia la autorización concedida a la píldora.

Así mismo añadió que Estados Unidos había adquirido de forma anticipada 10 millones de tratamientos de dicha pastilla con el Covid-19 fabricada por Pfizer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...