Cuautlancingo
En Cuautlancingo, se promueve cultura en prevención del cáncer de mama
Cuautlancingo, Pue.- “Es fundamental llevar a cabo acciones de prevención contra el cáncer de mama, ya que las cifras de quienes lo padecen en nuestro país son sumamente alarmantes”, enfatizó el alcalde Omar Muñoz Alfaro, al inaugurar la “Jornada de Atención Día Rosa”.
Desde la Explanada Municipal, puntualizó que las mujeres son la fortaleza del municipio y quienes han levantado la voz de los más de 41 mil hogares que lo conforman “es tiempo de ellas no sólo en el seno del hogar y en todos los ámbitos, sino también en el cuidado de su salud”,
“Somos el lugar 25 a nivel mundial en mortandad y es triste saber que las mujeres se están muriendo desde los 20 años; a nosotros nos preocupa y ocupa ésta situación y por ello es importante generar una cultura de la prevención, porque a pesar de los avances tecnológicos para el cuidado de la salud, los casos y muertes no han disminuido”.
El alcalde hizo un llamado a la conciencia de mujeres y hombres para cuidar a lo más valioso, amoroso, sensible y esforzado que tiene la sociedad para que puedan tener una vida digna.
“Es necesario que las mamás le enseñen a sus hijas que la prevención es importante, que hay una amenaza que aunque no se ve está latente”.
Invitó a las mujeres a participar en los servicios de exploración de mama, estudio de Papanicolaou, pruebas rápidas de embarazo y VIH, toma de glucosa, salud reproductiva, ejercicios terapéuticos y corte de cabello, que se llevarán a cabo de 9:00 A.M. a 2:00 P.M
-
¡Hot!17 horas agoÚltima semana para los descuentos de predial en San Pedro Cholula
-
Cuautlancingo16 horas agoUna realidad que cumple la promesa del alcalde Omar Muñoz; inician obras en la Privada Xalatla
-
Reflexiones13 horas agoJusticia no es persecución; No mientan
-
Estado18 horas agoCeci Arellano: “Puebla nos inspira a trabajar con entrega, amor y compromiso”
-
Estado19 horas agoRescate de espacios deportivos reconstruye el tejido social
-
Atlixco8 horas agoEsclarece la Fiscalía feminicidio en motel de la región de Atlixco.
-
Estado11 horas ago303 nuevos policías registró el Gobierno de Puebla en el 2025
-
Estado6 horas agoCon operativos “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, 17 personas fueron detenidas.

