Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Respaldo sindical a empleados de planta de lavado IMSS ante vacunación.

seccion 1 puebla, sergio herrera vazquez, sindicato

Diariosinsecretos.com.– A primera hora del miércoles 7 de abril, trabajadores de la planta de lavado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la Junta Auxiliar de Metepec pararon labores en protesta porque se les negó permiso para que fueran vacunados contra el Covid-19.

El personal  que da el  servicio a todas las clínicas y hospitales del IMSS del  estado de Puebla,  frenaron sus actividades  en protesta  a José Ricardo Barrientos Rojas, quien les negó el permiso para que fueran vacunados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al lugar arribaron miembros del sindicato (SNTSS Sección 1 Puebla), bajo la dirección del Secretario General de la Sección 1 Puebla el Lic. Sergio Herrera Vázquez,  para coordinar que los trabajadores recibieran la vacuna.

Los hechos: Por la mañana, una unidad vehicular del Gobierno Federal se instaló en Metepec para aplicar la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 a adultos mayores y al personal de salud, a fin de completar el esquema de inmunización.

La inconformidad la hicieron pública los trabajadores  a través de redes sociales, donde responsabilizaron a Barrientos Rojas,  ya que sin argumento alguno, aseguraron,  el gerente de la planta de lavado les dijo que no podrían abandonar sus áreas laborales para recibir la vacuna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La coordinación y representación sindical se hizo sentir en el lugar en donde  finalmente, por la tarde del mismo miércoles unos 70 trabajadores en total, recibieron la segunda dosis del antígeno contra el Covid-19, confirmando su vacunación.

seccion 1 puebla, sergio herrera vazquez, sindicato 1

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...

Internacional

Diariosinsecretos.com.- Ucrania conmemoró este lunes el 35 aniversario del peor accidente nuclear de la historia, la explosión nuclear de Chernóbil que se produjo el...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolla un parche transdérmico para contribuir a disminuir las reacciones adversas de uno de...