Connect with us

">

Pandemia Covid-19

Respaldo sindical a empleados de planta de lavado IMSS ante vacunación.

Avatar

Published

on

seccion 1 puebla, sergio herrera vazquez, sindicato

Diariosinsecretos.com.– A primera hora del miércoles 7 de abril, trabajadores de la planta de lavado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la Junta Auxiliar de Metepec pararon labores en protesta porque se les negó permiso para que fueran vacunados contra el Covid-19.

El personal  que da el  servicio a todas las clínicas y hospitales del IMSS del  estado de Puebla,  frenaron sus actividades  en protesta  a José Ricardo Barrientos Rojas, quien les negó el permiso para que fueran vacunados.

Al lugar arribaron miembros del sindicato (SNTSS Sección 1 Puebla), bajo la dirección del Secretario General de la Sección 1 Puebla el Lic. Sergio Herrera Vázquez,  para coordinar que los trabajadores recibieran la vacuna.

Los hechos: Por la mañana, una unidad vehicular del Gobierno Federal se instaló en Metepec para aplicar la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 a adultos mayores y al personal de salud, a fin de completar el esquema de inmunización.

La inconformidad la hicieron pública los trabajadores  a través de redes sociales, donde responsabilizaron a Barrientos Rojas,  ya que sin argumento alguno, aseguraron,  el gerente de la planta de lavado les dijo que no podrían abandonar sus áreas laborales para recibir la vacuna.

La coordinación y representación sindical se hizo sentir en el lugar en donde  finalmente, por la tarde del mismo miércoles unos 70 trabajadores en total, recibieron la segunda dosis del antígeno contra el Covid-19, confirmando su vacunación.

seccion 1 puebla, sergio herrera vazquez, sindicato 1

 

 

 

Lo más leido