Sn Andrés Cholula
El diálogo seguirá siendo la fórmula para avanzar en el Programa de Desarrollo Urbano: Tlatehui
Ciudad de Puebla.- El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, sostuvo que seguirá siendo el diálogo que permita avanzar en el Programa de Desarrollo Urbano Municipal de San San Andrés Cholula.
En Casa Aguayo, el edil sanandreseño, el secretario de Gobernación Javier Aquino; la secretaria del Medio Ambiente, María Luis Albores; y la diputada Tonatzin Fernández, se reunieron con integrantes de la organización Cholultecas Unidos en Resistencia y representantes de los Pueblos Originarios, luego de la manifestación y bloqueo registrados en la Carretera Federal Puebla-Atlixco, en ambos sentidos, en San Bernardino Tlaxcalancingo.

El objetivo fue que los integrantes de ambas agrupaciones expusieran sus planteamientos del Programa de Desarrollo Urbano Municipal, y con diálogo llegar a arreglos para dar solución a sus peticiones.
Entre los acuerdos alcanzados se revisarán las discrepancias que los Pueblos Originarios tienen respecto a la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), y que contará con la opinión técnica de representantes de universidades para la revisión de los puntos.
Al término de la mesa de trabajo, integrantes de los Pueblos Originarios se comprometieron a liberar la Carretera Federal Puebla-Atlixco después de haber sido bloqueada.
El edil sanandreseño dejó en claro que defiende las tierras agrícolas y el patrimonio cultural de todos los Pueblos Originarios de San Andrés Cholula.
-
Portada2 días ago¿Se acabaron los intocables en Puebla?; la advertencia a funcionarios estatales
-
Nacional1 día agoSheinbaum, dice no a la sucesión familiar a cargos de elección popular
-
Cuautlancingo23 horas agoOmar Muñoz: “Invertimos en educación para un desarrollo prometedor en Cuautlancingo”.
-
Estado1 día agoSubcolector Atzizintla abonará a sanear el Río Atoyac
-
Estado2 días agoDe entre 48 a 72 horas se espera sofocar incendio en la Sierra Negra; no se reportan heridos ni muertos
-
Estado2 días agoActo de amor y humanidad la entrega de tarjetas de bienestar a ancianitos y mujeres
-
Sn Pedro Cholula2 días ago«Hoy, ninguna junta auxiliar de San Pedro Cholula se queda atrás»: Tonantzin Fernández
-
¡Hot!2 días agoImplementan medidas urgentes en escuelas ante aumento de casos de sarampión en Puebla

