0

Diario Sin Secretos |  La pintora mexicana Frida Kahlo realizó  su obra “Diego y yo ” en 1949, la pintura se trata de un autorretrato en el cual se muestra a Frida llorando, mientras en su frente se puede observar sobre sus características cejas el rostro de Diego Rivera quien fue su esposo por algunos años. La pieza esta pintada al Óleo sobre lienzo montado sobre fibra dura.

Se espera una exhibición para promover la pintura en Londres del 22 al 25 de septiembre, después en Hong Kong del 7 al 11 de octubre para regresar a Nueva York en una exposición previa a su  subasta.

En el mes de noviembre la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York, pondrá en puja la pintura y se estima que supere los 30 millones de dólares, lo cual supondría el mayor valor pagado por una pieza de un artista de origen latinoamericano, superando incluso “Los rivales” obra de mas ni menos que del pintor mexicano Diego Rivera subastada en 2018 a un precio de 9.8 millones de dólares y “Baile de Tahuantepec” que alcanzó los 15.7 mdd en 2016.

Otras obras de la pintora ya han sido subastadas en los últimos años como “Niña del collar” la cual alcanzó un valor de 1.81 millones de dólares. Sin embargo, el valor de sus autorretratos a sido aun más elevada como “Retrato de una mujer de blanco” que logró un valor por 5.8 millones de dólares en 2019.

You may also like

More in Cultura

El Día de Muertos y las ofrendas

Diariosinsecretos.com Dra. Margarita Tlapa Almonte En muchas comunidades rurales, indígenas y también urbanas de la Región de Cholula se celebra el Día de ...

Feria Internacional del Libro CDMX

Diario Sin Secretos | La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que ante el deceso de casos por contagio de ...