Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

18 meses de prisión por daño a obra de Picasso

Diario sin secretos.-

Un joven murciano llamado Shakeel Massey atacó un cuadro de Picasso en la galería nacional conocida como “Tate Modern” en Inglaterra el 28 de diciembre del año pasado, así que ocho meses después se dio a conocer la sentencia.

El estudiante de arquitectura fue condenado a 18 meses de prisión, tras rasgar el lienzo conocido como “Busto de una mujer” que está valorado en más de 580 millones de pesos mexicanos.

Massey golpeó el cuadro varias veces antes de arrancarlo de la pared y tirarlo al suelo, lo que muchos denominaron como un “acto de cinco minutos de fama”.

Después de meses de valoración las autoridades informaron que el cuadro necesita una reconstrucción que tardará más de 18 meses y que tendrá un valor de 500 mil dólares, además esta obra es propiedad de un coleccionista privado que la había prestado a la galería.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Massey voló a Londres en diciembre del pasado año para visitar normalmente la galería “Tate Modern“.

El joven entró como un visitante más que quería disfrutar las obras de Andy Warhol o Picasso, sin embargo, cuando se dirigió a la zona donde estaba expuesto este cuadro, lo dañó.

El cuadro “Busto de una mujer” lo pintó Picasso en París en 1944 y muestra a la fotógrafa Dora Maar con un sombrero y ropa verde, mientras está sentada en una silla de metal negra.

El acto que preparó por tres años

Shakeel Massey redactó una nota a mano en la que explicaba que se tardó tres años para planear este acto vandálico.

“Pensarán que es impulsivo y de la nada, pero son más de tres años de planificación. Siento no haberme despedido de muchos de nosotros, los de mi pueblo, Salinas, Larios, Pablo Pulpo”.

Shakeel Massey

Shakeel residía con su familia en el barrio conocido como El Mirador en Murcia, España y no tenía antecedentes penales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

-La iniciativa de Fernando Aroche, cuenta con más de 270 obras realizadas ex profeso por artistas mexicanos en homenaje al precursor del cubismo.  DiarioSinSecretos.com...

Cultura

Diario Sin Secretos |  La pintora mexicana Frida Kahlo realizó  su obra «Diego y yo » en 1949, la pintura se trata de un...

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...