Internacional

18 meses de prisión por daño a obra de Picasso

0

Diario sin secretos.-

Un joven murciano llamado Shakeel Massey atacó un cuadro de Picasso en la galería nacional conocida como “Tate Modern” en Inglaterra el 28 de diciembre del año pasado, así que ocho meses después se dio a conocer la sentencia.

El estudiante de arquitectura fue condenado a 18 meses de prisión, tras rasgar el lienzo conocido como “Busto de una mujer” que está valorado en más de 580 millones de pesos mexicanos.

Massey golpeó el cuadro varias veces antes de arrancarlo de la pared y tirarlo al suelo, lo que muchos denominaron como un “acto de cinco minutos de fama”.

Después de meses de valoración las autoridades informaron que el cuadro necesita una reconstrucción que tardará más de 18 meses y que tendrá un valor de 500 mil dólares, además esta obra es propiedad de un coleccionista privado que la había prestado a la galería.

Massey voló a Londres en diciembre del pasado año para visitar normalmente la galería “Tate Modern“.

El joven entró como un visitante más que quería disfrutar las obras de Andy Warhol o Picasso, sin embargo, cuando se dirigió a la zona donde estaba expuesto este cuadro, lo dañó.

El cuadro “Busto de una mujer” lo pintó Picasso en París en 1944 y muestra a la fotógrafa Dora Maar con un sombrero y ropa verde, mientras está sentada en una silla de metal negra.

El acto que preparó por tres años

Shakeel Massey redactó una nota a mano en la que explicaba que se tardó tres años para planear este acto vandálico.

“Pensarán que es impulsivo y de la nada, pero son más de tres años de planificación. Siento no haberme despedido de muchos de nosotros, los de mi pueblo, Salinas, Larios, Pablo Pulpo”.

Shakeel Massey

Shakeel residía con su familia en el barrio conocido como El Mirador en Murcia, España y no tenía antecedentes penales.

Diario Sin Secretos

You may also like

“Meta” Nuevo nombre para Facebook

Diario Sin Secretos | Mark Zuckerberg CEO de Facebook, anunció este jueves que la empresa que dirige, propietaria de la red social que ...