Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

¡Alemania subastará piezas prehispánicas mexicanas!

Diario Sin Secretos | Son 74 las piezas arqueológicas que se encuentran en el catálogo de la subasta programada para este 21 de septiembre.

Provenientes de diversas culturas como la azteca, maya, teotihuacana, olmeca entre otras, las cuales son propiedad de la nación mexicana.

Se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra dicha subasta, por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la INAH.

Dicha denuncia indica que la venta de dichas piezas, constituye un delito de acuerdo al derecho mexicano y contribuye también al tráfico y a la delincuencia transnacional organizada.

Esto fue comunicado a la Sociedad Gerhard Hirsh Nachfolger a través de una carta enviada por Alejandra Frausto, titular de la Secretaría  de Cultura de México, así mismo solicitó se tomen las medidas y acciones necesarias para detener la venta de dichas piezas para lograr recuperarlas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, no es la primera vez que el Gobierno de México a interpuesto varias demandas contra subastas de piezas mexicanas en varios países, desde Estados Unidos hasta Francia.

Recordemos que en febrero, pese a los intentos de las autoridades para detener una subasta de 30 piezas de arte prehispánico de culturas mexicanas, la subasta se llevó a cabo en Paris, Francia.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretoscom / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- La Procesión del Silencio a realizarse este Viernes Santo en las calles del centro histórico,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...

Nacional

Por Israel Sánchez Martínez  Nuevamente, agradezco el espacio que me permite diariosinsecretos.com/ para dar a conocer de los temas relevantes en materia de familia...

CLAUDIASHEIBAUM

DiarioSinSecretos.com Torreón, Coahuila.- «Darle la victoria al Plan C es uno de los ejes fundamentales del segundo piso de la Cuarta Transformación», así lo...