0

Diario Sin Secretos | Son 74 las piezas arqueológicas que se encuentran en el catálogo de la subasta programada para este 21 de septiembre.

Provenientes de diversas culturas como la azteca, maya, teotihuacana, olmeca entre otras, las cuales son propiedad de la nación mexicana.

Se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra dicha subasta, por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la INAH.

Dicha denuncia indica que la venta de dichas piezas, constituye un delito de acuerdo al derecho mexicano y contribuye también al tráfico y a la delincuencia transnacional organizada.

Esto fue comunicado a la Sociedad Gerhard Hirsh Nachfolger a través de una carta enviada por Alejandra Frausto, titular de la Secretaría  de Cultura de México, así mismo solicitó se tomen las medidas y acciones necesarias para detener la venta de dichas piezas para lograr recuperarlas.

Sin embargo, no es la primera vez que el Gobierno de México a interpuesto varias demandas contra subastas de piezas mexicanas en varios países, desde Estados Unidos hasta Francia.

Recordemos que en febrero, pese a los intentos de las autoridades para detener una subasta de 30 piezas de arte prehispánico de culturas mexicanas, la subasta se llevó a cabo en Paris, Francia.

You may also like

More in Nacional

Ahora también hay disputa por la UNAM

DiariosSinSecretos.com Más vale que los universitarios tomen con seriedad las palabras presidenciales; lo que estará en disputa es el control mismo de la ...