DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar
Ciudad de Puebla.- la perredista Roxana Luna, excandidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, demandó que el Instituto Electoral del Estado, proceda a la remoción de consejeros electorales.
En su opinión los consejeros electorales incurrieron en omisiones e inconsistencias en el pasado proceso electoral.
Para el Instituto Electoral del Estado, el caso de San Pedro Cholula, está cerrado, ya que reconoce como triunfadora de la elección a Tonatzin Fernández, a quien le entregó su constancia de mayoría, y está por iniciarse el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.
Al verse derrotada, en acto de desesperación Roxana Luna ha recurrido a la impugnación, aunque eso no representa que el Tribunal Electoral vaya a reconocer el triunfo que quiere, dado que el IEE realizó el recuento de votos y en donde se determinó que la ganadora es Tonatzin Fernández.
A la protesta realizada en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) no llegó el dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador, que lo último que hizo fue enterrar al Partido del Sol Azteca, al no lograr el 3 por ciento de la votación electoral, que marca la ley.
Tampoco asistió Augusta Díaz, presidenta del PAN, más ocupada en imponer a Eduardo Rivera, al frente de Acción Nacional.
Solo hizo acto de presencia Marcos Castro, secretario general del blanquiazul, y un puñado de simpatizantes de la perredista.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.