Diariosinsecretos.com/Ricardo J. Bravo
Ciudad de México .- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador designó a David León Romero, actual Coordinador Nacional de Protección Civil para dirigir la empresa distribuidora de medicinas, vacunas y equipos médicos.
Una vez que los legisladores aprobaron la reforma que permite adquirir medicamentos y equipo médico en el extranjero, el mandatario de la nación, consideró depositar su confianza en quien dijo es uno de los mejores servidores públicos de su gobierno, para encargarse de la distribución de los medicamentos, vacunas y material médico, antes en manos de particulares.
Explicó que no sólo era que se aprobará la reforma que permitirá romper los monopolios del sector, combatir la corrupción sino que también va de la mano la creación de la empresa que garantice una mejor distribución de medicinas en el país, dado que es increíble que en cada rincón del país existan refrescos pero que no lleguen los medicamentos.
Anunció que mañana firmará un convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU), para adquirir las vacunas, el equipo médico y medicamentos necesario que exista en el mundo, escogiendo donde se encuentren las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio, para resolver el problema de falta de abasto.
En tanto que la empresa distribuidora de medicamentos, equipo y vacunas, comenzará a funcionar desde el día de mañana.
Al hacer mención de David León reconoció su labor en el pasado Huracán que afectó el Norte del país y específicamente en Reynosa, donde su intervención para ayudar en el rescate del Hospital Materno Infantil que se inundó.
David León Romero estudió para comunicador, estuvo al frente del CNPC desde el 1 de diciembre del 2018, estuvo trabajando en la administración, desarrollo sostenible y políticas públicas.
Fue asesor de Comunicación Social del Gobierno en Chiapas, en el periodo de gobierno de Manuel Velasco.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.