David León Romero al frente de distribución de medicamentos, vacunas y equipo médico en México

0
Spread the love

  Diariosinsecretos.com/Ricardo J. Bravo

  

Ciudad de México .- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador designó a  David León Romero, actual   Coordinador  Nacional de Protección Civil para dirigir la   empresa distribuidora de medicinas, vacunas y equipos médicos.

Una vez que los legisladores  aprobaron  la reforma que permite adquirir medicamentos y equipo médico en el extranjero, el mandatario de la nación,  consideró depositar su confianza en quien dijo es  uno de los mejores servidores públicos de su gobierno, para encargarse de la distribución de los medicamentos, vacunas y material médico, antes en manos de particulares.

Explicó que no sólo era que se aprobará la reforma  que permitirá romper los monopolios del sector, combatir la corrupción sino que también va de la mano la creación de la empresa que  garantice  una mejor distribución de medicinas en el país, dado que es increíble que en cada rincón del país existan refrescos pero que no lleguen los medicamentos.

Anunció que mañana firmará un convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU), para adquirir las  vacunas, el equipo médico y medicamentos   necesario que exista en el mundo, escogiendo  donde se encuentren las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio, para  resolver el problema de falta de abasto.

En tanto que  la  empresa distribuidora de medicamentos, equipo y  vacunas, comenzará a funcionar desde el día de mañana.

Al hacer mención de David León   reconoció su labor en el pasado Huracán que afectó el Norte del país y específicamente en  Reynosa, donde su intervención para ayudar en el rescate del  Hospital Materno Infantil  que se inundó.

David León Romero estudió para comunicador, estuvo al frente del CNPC desde el 1 de diciembre del 2018, estuvo trabajando  en la administración, desarrollo sostenible y políticas públicas.

Fue  asesor de Comunicación Social del Gobierno en Chiapas, en el periodo de gobierno de  Manuel Velasco.


Spread the love
0
Ricardo Bravo / DSS Noticias