Inicio / El pulso Sindical / ¡Cultura, Recreación y Turismo para los trabajadores!

¡Cultura, Recreación y Turismo para los trabajadores!

Por: Ricardo J. Bravo.- El derecho de los trabajadores a las vacaciones y eventos culturales aporta beneficios a la salud.

Disminución de presión arterial, reducción de estrés y mejora del estado anímico; son algunos Efectos producidos por la cultura y el descanso que mejoran el bienestar y la prevención de males sociales y de salud.

A pesar de los efectos positivos y saludables de las vacaciones, estudios indican que estos beneficios no duran más de medio mes,  así lo reflejaron los resultados de una investigación realizada por el área de psicología de la salud de la Universidad de Radboud en Holanda. Los investigadores analizaron la presión arterial, la energía, el

Es por eso que es necesario la difusión y ejecución de acciones que promuevan la sana dispersión de los trabajadores en eventos culturales y de convivencia familiar como el cine, el teatro, paseos de fin de semana, museos, etc.

De esta forma la comisión de cultura recreación y turismo del SNTSS  sección 1 Puebla a cargo del Químico Ricardo Hernández Merino bajo la visión del Secretario General Lic. Sergio Herrera Vazquez,  se ha dedicado buscar  y procurar actividades de recreación y esparcimiento para sus agremiados.

Logrando acercamiento con el Instituto municipal de arte y cultura, Parques recreativos, Balnearios en Atlixco , y obras de teatro como: La magia de una princesa Maya; entre otras empresas e instancias gubernamentales para llegar a acuerdos y convenios que otorguen descuentos a los trabajadores.

“Según estudios la presión arterial de los trabajadores que se van de vacaciones o asisten a actividades de esparcimiento  disminuye un 6%, por eso para el SNTSS Sección 1 Puebla y con el apoyo de nuestro Secretario General el Lic. Sergio Herrera continuaremos buscando beneficios para nuestros compañeros” dijo el Químico Ricardo Hernández Merino, comisionado de Cultura Recreación y Turismo del SNTSS  sección 1 Puebla.

Puede Interesarte

“Continuará el Apoyo a los hijos de los trabajadores con Becas Sinabeht”: Sergio Herrera Vázquez SNTSS

Por: Ricardo Bravo | www.DiarioSinSecretos.com.- La Secretaria de Asuntos técnicos del SNTSS Sección 1 Puebla …