Connect with us

El pulso Sindical

¡Cultura, Recreación y Turismo para los trabajadores!

Published

on

Por: Ricardo J. Bravo.- El derecho de los trabajadores a las vacaciones y eventos culturales aporta beneficios a la salud.

Disminución de presión arterial, reducción de estrés y mejora del estado anímico; son algunos Efectos producidos por la cultura y el descanso que mejoran el bienestar y la prevención de males sociales y de salud.

A pesar de los efectos positivos y saludables de las vacaciones, estudios indican que estos beneficios no duran más de medio mes,  así lo reflejaron los resultados de una investigación realizada por el área de psicología de la salud de la Universidad de Radboud en Holanda. Los investigadores analizaron la presión arterial, la energía, el

Es por eso que es necesario la difusión y ejecución de acciones que promuevan la sana dispersión de los trabajadores en eventos culturales y de convivencia familiar como el cine, el teatro, paseos de fin de semana, museos, etc.

De esta forma la comisión de cultura recreación y turismo del SNTSS  sección 1 Puebla a cargo del Químico Ricardo Hernández Merino bajo la visión del Secretario General Lic. Sergio Herrera Vazquez,  se ha dedicado buscar  y procurar actividades de recreación y esparcimiento para sus agremiados.

Logrando acercamiento con el Instituto municipal de arte y cultura, Parques recreativos, Balnearios en Atlixco , y obras de teatro como: La magia de una princesa Maya; entre otras empresas e instancias gubernamentales para llegar a acuerdos y convenios que otorguen descuentos a los trabajadores.

“Según estudios la presión arterial de los trabajadores que se van de vacaciones o asisten a actividades de esparcimiento  disminuye un 6%, por eso para el SNTSS Sección 1 Puebla y con el apoyo de nuestro Secretario General el Lic. Sergio Herrera continuaremos buscando beneficios para nuestros compañeros” dijo el Químico Ricardo Hernández Merino, comisionado de Cultura Recreación y Turismo del SNTSS  sección 1 Puebla.

El pulso Sindical

“Respuesta, atención y solución a necesidades por la contingencia”: Sección 1 Puebla

Published

on

sindicato, sntss, sergio herrera vazquez, lider sindical, imss

Diario sin Secretros.- El líder sindical de la sección uno Puebla del IMSS, el licenciado Sergio Herrera Vázquez, acompañado de miembros del comité seccional, realizaron una visita al Hospital General de zona número 20, recorrido con el objetivo de escuchar y solucionar la problemática local.

Durante la visita se atendieron las necesidades con solución inmediata, además de gestionar las peticiones que requieren atención a nivel delegacional o a nivel central.

Debido a la actual contingencia y a que el personal del IMSS representa la primera línea de defensa contra el coronavirus, el sindicato  redobla esfuerzos en la atención de las necesidades de  la base trabajadora, así lo confirmó el Dr. Arturo Olivares Cerda dirigente nacional del sindicato Nacional de trabajadores del seguro social,  a través de redes sociales, mostrando que  la respuesta del sindicato es a nivel nacional.

En Puebla el líder seccional, Lic. Sergio Herrera Vázquez, hace lo propio brindando atención y pronta respuesta a las necesidades y peticiones de los trabajadores.

 

Continue Reading

El pulso Sindical

Líder de los burócratas entrega kits de protección a personal del ISSSTEP

Published

on

Diariosinsecretos.com/

Puebla, Pue.- Con el objetivo de apoyar y ser solidarios con el personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPyOD), Virginia Meza Cruz realizó la entrega de kits de protección al Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Miguel Ángel García Martínez.
Acompañada de integrantes de la Junta Directiva del ISSSTEP del Comité Ejecutivo 2018-2021, la líder sindical manifestó que existe un compromiso social e interés por apoyar en la medida de lo posible a mujeres y hombres que diariamente hacen frente a la pandemia.
Meza Cruz informó que los kits de protección donados por parte del STSPEPyOD consiste en: una careta, guantes quirúrgicos y cubre bocas reutilizables; para que el personal del nosocomio realice sus labores en condiciones óptimas y seguras ante la contingencia.
“Como representante de más de 2 mil 800 trabajadores, compañera, madre de familia y ser humano estoy consciente del gran esfuerzo que realiza en este momento el personal sanitario, quienes no sólo exponen sus vidas por salvar otras, sino también dejan a un lado a sus seres queridos para poder cumplir con su profesión en estos momentos tan complicados que vivimos a nivel mundial” agregó.
Asimismo dio la bienvenida al recién nombrado titular del ISSSTEP, Miguel Ángel García Martínez a quien le refrendó su apoyo para trabajar en conjunto y en próximos días sostendrá reuniones para exponer las necesidades y requerimientos para mejorar la calidad de los servicios médicos que se brinda al personal de base y sus familias.

Continue Reading

El pulso Sindical

Sección 1 Puebla redobla esfuerzos en respuesta a la actual Pandemia: SINDICATO IMSS

Published

on

sindicato, sergio herrera vazquez, imss

Diario sin Secretos | Por: Angy Bravo | El secretario general de la sección 1 puebla,  el Lic. Sergio Herrera Vázquez y los miembros del comite de la Sección 1 puebla, refrendan su compromiso con los trabajadores entregando material a  los laboratorios de las clínicas 1,2,6,55, y 57.

Expresando su total reconocimiento y apoyo a la primera fila de defensa en contra del coronavirus, la sección 1 puebla continúa sus labores como organismo defensor del trabajador sobre todo en estos momentos delicados  que precisan la unión.

Los insumos también se llevaron al Hospital Rural IMSS-BIENESTAR en la ceiba; y es que el sindicato nacional de trabajadores del seguro social a nivel nacional esta dando respuesta y apoyo a sus agremiados.

Un ejemplo claro es el “Bono Covid-19″ un incentivo que recibirá el personal que no percibe el concepto de infectocontagiosidad y que estará atendiendo pacientes.

Ademas de “Notas de mérito” a médicos y enfermeras que integren los equipos de respuesta para la atención de pacientes Covid-19.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com