Mundo
Corea del Norte lanza misil balístico desde submarino
14 de enero de 2021.- Corea del Norte exhibió un misil balístico lanzado desde submarino en un desfile militar celebrado en Pyongyang este viernes, informó la agencia oficial KCNA, a pocos días de la investidura de Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos.
El desfile marcó el congreso del Partido de los Trabajadores (en el poder), que no se celebraba desde hacía cinco años y en el que el líder norcoreano, Kim Jong Un, afirmó que Estados Unidos es «el principal enemigo» de su país.
El arma más potente del mundo, el misil balístico lanzado desde un submarino, entró en la plaza, uno tras otro, demostrando fuertemente el poderío de las fuerzas armadas revolucionarias», indicó la agencia KCNA.
En el desfile también se exhibieron cohetes con una «poderosa capacidad de ataque para aniquilar totalmente a los enemigos, de forma preventiva, fuera del territorio», agregó la agencia oficial.
Las majestuosas unidades de élite y las filas invencibles de la República que cruzarán orgullosamente la plaza Kim Il Sung representan nuestro poder absoluto», afirmó el ministro de Defensa, Kim Jong Gwan, antes del desfile, según la misma fuente.
Fuente y foto: AFP
-
¡Hot!2 días agoRescatan a Dan, de 2 años, secuestrado en Coronango
-
Cuautlancingo17 horas agoGobierno de Cuautlancingo desmiente versión de presunto abuso policial
-
¡Hot!6 horas agoVan por más: FGE investiga a cinco alcaldes en Puebla
-
Libre Expresión23 horas agoFilomeno Sarmiento, y la sombra de impunidad que se desmorona
-
¡Hot!1 día ago«El dato mata grilla»: García Parra
-
Municipios2 días ago100 mil personas vivieron el trueque de San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día agoUTP conmemora Día de la Mujer Indígena con actividades culturales
-
Reflexiones2 días agoGali y las reglas del juego
