Puebla Capital
Con innovación digital, Ayuntamiento de Puebla optimiza y transparenta la política pública: Rivera Vivanco*
• La alcaldesa participó en foro de transformación digital de los ejercicios de gobiernos locales
La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, participó en el Foro GovTech México, encuentro donde se abordó la innovación digital en el ejercicio de gobernanza local de los municipios de Puebla y Zapopan. A través de este espacio, se estableció una línea de debate en torno al rol de los ecosistemas tecnológicos que buscan llevar a la política pública a procesos más eficientes y transparentes a favor de la democracia y la participación ciudadana.
Rivera Vivanco ahondó sobre los avances que su administración ha impulsado para hacer del acceso a la información una herramienta de transparencia, así como de combate a la corrupción y para optimizar servicios.
Detalló que, gracias a la implementación de conectividad, mejora regulatoria, digitalización de servicios, monitoreo de obra pública y sistemas de alerta, entre otras estrategias, se ha alcanzado un ordenamiento político y una cultura de gobierno más cercana a la ciudadanía, a la par que se atienden las necesidades comunitarias con trámites locales a distancia más rápidos.
Durante este panel también se abordó el tema de inversión en ecosistemas digitales y los retos políticos y digitales post pandemia que vienen para los gobiernos locales. «La pandemia ha traído muchos retos y nos ha puesto prueba para ser más eficientes y transparentes», acotó la alcaldesa.
Este foro contó con la participación de Pablo Lemus, alcalde de Zapopan; Carlos Santiso, director de Innovación Digital del Estado en CAF y del banco de desarrollo de América Latina; y de Jesús Cepeda, de la organización OS City; así como Rodrigo Santisteban Maza, coordinador General de Transparencia Municipal, acompañando a la Presidenta Municipal.
-
¡Hot!2 días ago
La física, impulsa a las mujeres
-
Libre Expresión17 horas agoEl rescate del Paseo Bravo, suma al Bosque Urbano de Puebla
-
Estado2 días agoPuebla, pionera en transparencia: David Colmenares
-
¡Hot!14 horas agoLupita Cuautle, se quitó la camiseta azul y se vistió de rosa y guinda
-
Estado10 horas agoLa marcha por el 8M en Puebla capital cerró con incendio en la Fiscalía y se dañaron archivos
-
Reflexiones16 horas agoLa verdad se defiende
-
Estado3 horas agoFuera de servicio la linea 3 del Sistema RUTA
-
¡Hot!9 horas agoTonantzin Fernández anuncia la creación de la Secretaría de la Mujer en San Pedro Cholula



